Wen hizo estas declaraciones en la Cumbre de Asia Oriental celebrada en Camboya ante los líderes de los 10 miembros de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de los máximos representantes de Australia, India, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos, informa China Daily.

El premier chino lanzó el mensaje de que la economía del gigante asiático es cada vez más estable y que espera mantener un crecimiento relativamente rápido, además de que el pais prevé desarrollarse a un nivel superior. Asimismo, Wen instó a los miembros de la Cumbre de Asia Oriental a hacer un esfuerzo para elevar sus economías, siendo conscientes de los potenciales peligros de la economía global.

En este sentido, Wen sugirió a los miembros llevar a cabo medidas y políticas más fuertes para hacer frente a la crisis de la economía global, estabilizar las finanzas, reactivar sus economías, aumentar el empleo y mejorar la calidad de vida la población, que son la base para contribuir al desarrollo regional.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a China unas «reglas claras» para el comercio e inversión, dada su gran responsabilidad como potencia económica mundial. China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo, ostentan una destacada responsabilidad para asegurar el crecimiento de la economía global tanto en Asia como a escala global, subrayó Obama.
Los desafíos de la economía global

La cumbre tiene lugar en un contexto en el que el mundo se enfrenta a incertidumbres económicas y otros desafíos, como el alza de los precios del petróleo, la seguridad alimentaria y los desastres naturales, dijo el primer ministro de Camboya, Hun Sen, en su discurso de apertura. «Estos obstáculos no pueden ser abordados a nivel regional, y necesitan una cooperación más estrecha, así como de enfoques integrales, tanto a nivel regional y global», dijo Hun Sen.
Institucionalización de la Cumbre

Al finalizar el foro ayer martes, los líderes de los 10 países miembros de la ASEAN y de Estados Unidos acordaron institucionalizar la Reunión de Líderes como una cumbre anual como un paso más para elevar la asociación ASEAN-EEUU a un nivel estratégico, según un comunicado de prensa divulgado el martes por la Oficina de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca y recoge Spanish.people.

Wen concluye con que la alianza refleja el consenso de los países de esta región y señala una dirección clara para la integración económica regional, que es de gran importancia.http://www.globalasia.com/actualidad/economia/wen-china-motor-economia-global

Pin It on Pinterest

Share This