La publicación señaló que hizo este reconocimiento a la entidad colombiana por los beneficios tangibles con respecto a las iniciativas técnicas y los avances demostrados en este campo en lo que va corrido del 2012, donde se tuvieron en cuenta aspectos como la seguridad, funcionalidad, participación en el mercado, gama de productos y servicios ofrecidos y su evolución anual.

Global Finance, mediante un listado que se publica en cerca de 163 países, destacó en esta categoría mundial a la entidad bancaria dentro de criterios en los que se compararon las fortalezas de servicios de mobile banking internacional, sobresaliendo aquellos que generan un valor agregado para los clientes mediante un portafolio de servicios transaccionales y con contenidos disponibles para los usuarios.

Otros de los criterios de calificación que se tuvieron en cuenta fueron aspectos como la comunidad de clientes activos que utilizan los servicios financieros móviles del banco en comparación con los usuarios registrados en el canal de Internet, la cantidad de transacciones realizadas y la oferta de canales disponibles para los beneficiarios.

Bancolombia fue el único representante de Latinoamérica en el certamen. Entre los finalistas para el premio, que fueron los ganadores de la categoría respectiva en cada continente, estuvieron entidades bancarias de gran importancia a nivel mundial como el Hsbc por Asia, el OTP Bank por Europa del Este, el Bank Hapoalim por Medio Oriente y África, el Royal Bank of Canada (RBC) por Norte América y el Pireaus Bank por Europa.

Con cada finalista, el jurado evalúo la metodología de implementación de nuevas soluciones en la oferta de los servicios móviles, los mecanismos de seguridad efectuados para garantizar la estabilidad de las transacciones y los procesos de monitoreo y de soporte técnico de los canales concursantes de todo el mundo.

De acuerdo con Juan Diego Agudelo, gerente de canales móviles de Bancolombia, la entidad trabajó muy duro para obtener este reconocimiento, puesto que son muchas las empresas locales y regionales las que tuvo que superar la empresa para obtener el triunfo.

Agudelo explicó que dentro de la clasificación en la que se encontraba el banco, se destacó con el desarrollo en las tecnologías SIM Browsing, la Sucursal Virtual en su Celular (WAP), y las aplicaciones nativas en los principales sistemas operativos, es decir, iOS, Android y BlackBerry OS, diseñadas con el objetivo de tener un mayor acercamiento a sus clientes.

Finalmente, el directivo señaló que este nuevo reconocimiento trae grandes retos para la entidad, que desde ya busca ofrecer más formas para realizar transacciones financieras con valores agregados para clientes de la Banca Móvil. «Nos hemos convertido en un ejemplo a seguir a nivel mundial y eso es una gran responsabilidad», puntualizó.

Este mercado en Colombia le ha apostado a ser una tecnología incluyente, por la que la mayoría de los servicios no requieren que los usuarios tengan smartphones ni planes de datos para acceder a ellos.

Las nuevas metas que tiene la entidad bancaria
Según Agudelo, recientemente el servicio de Banca Móvil de Bancolombia lanzó una actualización para Android para brindarle mayores oportunidades a los clientes. Aunque el directivo afirmó que para finales de este año no se harán grandes repliegues o ajustes en las distintas plataformas con las que cuenta el programa, explicó que para 2013 se espera que las actualizaciones también se lleven a cabo en las aplicaciones para iphone y BlackBerry. Otros de los objetivos de la empresa para el próximo año es lograr que más del 30% de la totalidad de sus clientes tengan acceso a la entidad mediante un dispositivo móvil. Hasta ahora son 700.000 las personas inscritas al programa.http://www.larepublica.co/finanzas/para-global-finance-el-mejor-servicio-de-banca-m%C3%B3vil-del-mundo-lo-tiene-bancolombia_25974

Pin It on Pinterest

Share This