La empresa española Swissport International brindará sus servicios de carga y abastecimiento de combustible para aviones en el país, a más tardar en dos meses.

Frank Mena, vicepresidente de la firma para Latinoamérica y el Caribe, afirmó que atenderá aerolíneas en los aeropuertos Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

Para instalarse en el territorio nacional la firma española firmó una alianza con la costarricense InterAirport Services Costa Rica. Además invirtió US$4 millones en equipos e infraestructura para desarrollar sus actividades.

Mena comentó que la llegada de Swisport implicará la contratación de 200 personas.

El personal se encargará de la limpieza de aviones, atención de pasajeros en rampas y mostradores de las aerolíneas que contraten esos servicios con Swissport.

Diego Ramírez, presidente de InterAirport Services comentó que «la idea es trabajar en comunión con el administrador de los aeropuertos (el consorcio estadounidense Houston Airport System Development Corporation) para ofrecer a los pasajeros y aerolíneas servicios de primera categoría».

La incursión en el país es la primera que la multinacional hace en Centroamérica.

«Poco a poco iremos desarrollando el negocio. Para nosotros, Costa Rica es un mercado muy importante, con mucho crecimiento. Nuestra intención es competir éticamente y con nuestra experiencia alrededor del mundo», aseguró el ejecutivo.

Actualmente, al territorio nacional vuelan 19 aerolíneas que en 2008 trajeron 2,1 millones de extranjeros, en especial de Estados Unidos.

Con Swissport son seis las empresas que dan asistencia a líneas aéreas en el país. También operan ADS (servicio de despacho aéreo), Aerosercios Aero Jet, Aero logística y Star.

En Latinoamérica Swissport atiende a compañías aéreas en Brasil Argentina, Perú, Venezuela y México.

«En el mundo atendemos a 650 aerolíneas en 180 aeropuertos de 40 países y manejamos 70 millones de pasajeros al año», añadió Mena.

Esa firma fue adquirida en 2005 por la empresa española Ferrovial en 646 millones de euros.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/04/economia2146883.html

Pin It on Pinterest

Share This