Baxter, empresa dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, anunció el traslado de todas sus operaciones financieras latinoamericanas a Costa Rica, publicó La Nación.

Carlos Alonso, presidente de la empresa para toda la región, quien llegó al país en compañía de Norbert Riedel, director científico de la empresa dio la noticia. Este último vino a explicar los recientes avances de la compañía. Alonso dijo que Baxter comenzó este año con el traslado aquí de las gestiones de gasto de proveedores de su operación en Puerto Rico.

Para el 2010, la empresa con sede en Illinois, Estados Unidos, hará lo mismo con las operaciones financieras de Argentina, Chile y Colombia, y para el 2011 las de México y Brasil.

Estos movimientos supondrán la generación de más empleos, pero Alonso no adelantó detalles de la cantidad.

«Para Baxter, Costa Rica es muy importante por la calidad de su mano de obra, su estabilidad y aspectos geográficos «“cercanía con Estados Unidos»“ y culturales», dijo.

Añadió: «En el contexto latinoamericano, ustedes están muy por delante y eso es visible para la empresa. Siéntanse orgullosos y sigan trabajando en esa dirección».

En Costa Rica, la transnacional «“que llegó al país en 1988″“ cuenta con 1.450 empleados, de los cuales, cerca de 140 se dedican a las transacciones financieras y contables de la empresa, no solo de aquí en la región sino también en Estados Unidos.

Alonso también anunció para el 2010 la ampliación de sus operaciones en el país en la parte comercial; esto es la venta aquí de sus diferentes productos. Para ese paso, Baxter también contratará más personal.http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/04/economia2146836.html

Pin It on Pinterest

Share This