La cuarta naviera más grande del mundo, Evergreen, incorporará a partir de noviembre Puerto Cortés como parte de su itinerario en forma permanente, publicó Tiempo.

Evergreen comenzará su ruta a través del carguero Unichart, informó su representante en Honduras, Cyntia Monterroso Papadopolo.

Evergreen cuenta con una flota cercana a los 200 buques, entre propios y fletados, con lo que capta cerca del 6% de la carga del mercado mundial de transporte marítimo y por el atractivo que tiene Cortés de ser un megapuerto decidieron venir acá aunque otros puertos del área también se ofrecían como destino, dijo Monterroso Papadopolo.

La naviera tiene su sede en Taiwan, con una base regional en Colón, Panamá, y trabaja entre Estados Unidos y Europa con las firmas CMA-CGM y China Shipping Container Line, convirtiéndose en la cuarta compañía marítima del mundo en materia de carga contenerizada.

Colón, en Panamá, es una gran terminal privada de contenedores de capital alemán. A través de ese puerto se hará el enlace definitivo con las grandes rutas para llegar a los diferentes mercados mundiales.

Roberto Javier Chacón, gerente general de la Empresa Nacional Portuaria, destacó la llegada de Evergreen a Honduras como otra oportunidad de brindar servicios seguros y eficientes al comercio marítimo mundial, en donde destacará el manejo de mercadería variada refrigerada, importación-exportación y carga seca una vez por semana.

Los agentes de operaciones de la Evergreen en nuestro país representados también por Javier Morales Suazo y Bryan Méndez dijeron que para el 14 de noviembre arribará el primer viaje del barco «Unichart», codificado bajo el número 001/335 que hará un recorrido entre Colón, Panamá y Puerto Cortés.

«La incorporación de esta naviera se da porque tenemos modernas instalaciones y eficiente equipo de trabajo. Además, muchos navieros y armadores están solicitando que Puerto Cortés sea punto de destino por la seguridad en la inversión que dan las autoridades hondureñas», dijo Chacón.http://tiempo.hn/secciones/economia/6565-evergreen-naviera-de-taiwan-operara-desde-puerto-cortes

Pin It on Pinterest

Share This