Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

3 reglas a la hora de buscar financiamiento

May 13, 2024 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Pymes deben recordar que el financiamiento debe buscarse en empresas serias.

Por Revista Summa

Monifai, la financiera digital, ha lanzado en el último año herramientas que buscan apoyar el crecimiento de las pymes, desde una perspectiva de formalización de sus actividades y la búsqueda de consolidación de sus operaciones.

“Muchas pequeñas empresas salen a buscar dinero para sus operaciones y quizá lo encuentran, pero olvidan también lo otro es que tan importante, una correcta asesoría financiera, una guía para dar los pasos necesarios para que el negocio crezca”, comentó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai.

Para Gutiérrrez, son 3 las reglas que no deberían brincarse a la hora de buscar financiamiento:

  • Que sea en un lugar reconocido: no es un secreto que en el país han pululado las opciones irregulares, como los préstamos gota a gota, por lo que Gutiérrez pide tener mucho cuidado con este tipo de “soluciones” que, si bien son rápidas, sus consecuencias suelen ser muy negativas y hasta peligrosas.
  • Que le brinden acompañamiento: para el CEO de Monifai no se trata de buscar un financiamiento porque sí, se trata de hacer equipo entre la pyme y el gestor del crédito para buscar la mejor opción para el negocio.
  • Buscar una solución a la medida: el financiamiento dirigido a Pymes tiene ciertas características pensadas justamente para un negocio que está creciendo. “Una solución de financiamiento personal, por ejemplo, no se ajusta a lo que necesita una pyme, por ello hemos creado nuestra solución enfocada a este tipo de empresas”, comentó Gutiérrez.

Monifai PYME es la solución que la empresa está ofreciendo a empresarios pequeños que buscan darle un impulso a sus proyectos empresariales, inclusive si no tienen historial crediticio, pues el objetivo de la empresa es fomentar la formalidad en un segmento que se caracteriza justamente por no contar con acceso formal a soluciones financieras.

“Cuando hablamos de inclusión financiera justamente hablamos de estos sectores de productivos que no cuentan con acceso a la banca tradicional, pero que quieren realizar sus proyectos de negocio y hacerlos crecer. Creemos que si apoyamos a estos emprendedores también estamos apoyando el crecimiento de las economías locales”, afirmó Gutiérrez.

Esta opción de financiamiento permitirá a las pequeñas o medianas empresas obtener capital de trabajo, comprar maquinaria, remodelar u realizar cualquier otra necesidad específica del negocio. Monifai PYME tiene una tasa preferencial, no tiene comisión por desembolso ni penalidad por cancelación adelantada. El desembolso se hace en 24 horas.

K

Artículos Relativos