Si tu meta es posicionarte como un profesional seguro y empoderado habrá que hacer una auditoría de tu proyección pública.

Por Luigina Campos, Asesora de Imagen

Lo primero que debemos hacer para crear una mejor versión de nosotros es inspirarnos en aquellas marcas personales de éxito que nos permitirán idear un buen plan estratégico. Debemos pensar en dos pilares importantes en el diseño de la imagen: la comunicación verbal y la no verbal, determinantes para el éxito de ese primer encuentro o “entrada triunfal”.

Si aprendes a diseñar una imagen que comunique tu objetivo con viveza tendrás ganado el 93% del camino porque los de- más creerán en tu mensaje, serás capaz de ejercer una influencia positiva y de generar atracción por tus ideas, proyectos o servicios. Bastará con unas cuantas palabras atinadas para cerrar con victoria cualquier negocio o encuentro.

3 Pasos para definir nuestro estilo

1 Pregúntate si tu imagen es coherente con el mensaje que quieres transmitir. Si tu meta es posicionarte como un profesional seguro y empoderado habrá que hacer una auditoría de tu proyección pública y determinar si cada una de las imágenes subordinadas (vestuario, comportamiento, forma de hablar, ambiente y redes sociales, entre otras) cumplen con ese objetivo y comunican la misma idea. No todos los profesionales logran posicionar su marca por distorsiones en su mensaje.

2 Una vez que realices esa auditoría, define las estrategias a seguir. Apuesta por la cohesión visual y que todos los elementos comuniquen el mismo lenguaje. Volviendo al ejemplo, si deseas proyectar seguridad y empoderamiento, utilizar colores sólidos y de alto contraste alto son excelentes aliados en la vestimenta. No podrán faltar las piezas con líneas que demuestren esa seriedad y seguridad, como un blazer o un pantalón recto. Además, deberás tener un buen ajuste, que evoque modernidad y liderazgo.

3 Cuida tu apariencia personal. Lubrica tu piel, recurre a un maquillaje discreto (si eres mujer) y procura que el cabello siempre esté bien peinado, con el color correcto y un corte moderno que te favorezca, lo cual evocará más energía.

Pin It on Pinterest

Share This