Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

3 lugares de Costa Rica que no debe dejar de conocer durante esta temporada

Ene 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 4 Minutos

La Fortuna de San Carlos, un lugar que muchos desean conocer en el país por todas las actividades que se pueden hacer tanto a nivel familar como con amigos.

Por Revista Summa

El verano es el tiempo perfecto para conocer nuevos y extraordinarios lugares que existen en Costa Rica, tanto en familia como con amigos. Es por ello, que les presentamos tres hermosos lugares como lo son Nosara, Bijagua y San Carlos, para que los visite durante esta temporada de verano.

El primero de ellos está ubicado en Guanacaste, conocido por su atmósfera relajada y sus hermosas playas, Nosara es famosa para practicar surf, yoga y porque sus platas no están muy lejos.

En este bello poblado, se ubica el Hotel Boutique Lagarta Lodge, el cual cuenta con varios tours para los visitantes de la zona.

Alonso Bermúdez, gerente general del hotel Lagarta Lodge menciona que “durante la temporada seca es el momento ideal para conocer nuevas zonas del país como lo es Nosara, ya que cuenta con muchos atractivos naturales, divertidas actividades para realizar y su gente es maravillosa”.

Es por ello, que el hotel al conocer que muchas personas desean visitar Nosara, cuenta con algunos tours para realizar, entre ellos la Reserva Biológica Nosara que administra el hotel y está a la par de las instalaciones. En la Reserva las personas podrán conocer el manglar que tiene, observar aves y distintas especies de plantas y animales.

El tour en bote, le permite a las personas pasear por el Río Nosara y Montaña, donde el guía mostrará los mangales y animales de la región. Además, en estos ríos podrá realizar un tour de Kayak.

Si lo que desean los visitantes es practicar surf, el hotel cuenta con un Tour a Playa Guiones, ya que es uno de los mejores puntos el mundo para efectuar el deporte. Otros tours le permitirán visitar las hermosas playas de San Juaniillo y Garza. Pero, si lo que desea es “cletear” el hotel cuenta con un tour que lo llevará por senderos rurales con vistas impresionantes de la zona.

Por su parte Bijagua, que pertenece al cantón de Upala, de Alajuela es un sitio maravilloso y mágico, que todo costarricense debería visitar al menos una vez en la vida. Este lugar ubicado en la zona norte del país alberga gran belleza de flora y fauna, donde su mamífero más representativo son las extraordinarias Dantas.

Para conocer más detalles de los paquetes, los interesados  se pueden comunicar al  número 4070-1144.

Oscar Bermúdez, operations manager del Hotel Río Celeste Hideaway comenta que “Bijagua es destino turístico que todo costarricense debe visitar una vez en la vida, y, además, tanto los empresarios como los pobladores de la zona nos hemos esforzado por brindar al turista nacional experiencias que nunca podrán olvidar”.

“En nuestro caso brindamos gran variedad de tours para los turistas, entre los cuales podemos mencionar que el hotel cuenta con una caminata los llevará a la magnífica catarata Río Celeste, al igual que a los teñideros, donde las combinaciones de varios minerales le dan al río su increíble coloración azul claro”, agregó Bermúdez.

Asimismo, para los más aventureros el hotel ofrece el tour de Tubing Río Celeste, donde desde un neumático inflado las personas verán las bellezas el río y el entorno natural que lo rodea.

Otra alternativa es un tour a caballo, con tres alternativas para realizar. El primero es Vistas de la Montaña: donde descubrirá paisajes impresionantes de los volcanes y del lago de Nicaragua. El segundo se llama Rio Celeste, el cual se sigue un camino de herradura hasta el majestuoso Rio Celeste y el Básico donde disfrutarán del aire fresco mientras explica una granja cercana.

Para los que desean sumergirse en una actividad para conocer más la cultura del país, el Hotel cuenta con un tour en la Reserva Indígena Maleku, donde se aprende de la vida diaria de sus pobladores y de sus tradiciones. Y podrán degustar una comida típica Maleku.

Y para los que les gusta el chocolate, ubicada en las faldas del Volcán Tenorio esta una finca para los entusiastas del cacao y de la cocina. Este tour se verá cómo se fabrica el chocolate.

Los interesados se pueden comunicar al email: reservations@riocelestehideaway.com, al whatsapp: +506-6061-7193 y al número 506 2206-4000.

Y finalmente, La Fortuna de San Carlos, un lugar que muchos desean conocer en el país por todas las actividades que se pueden hacer tanto a nivel familar como con amigos, y para los que gustan más experimentar la adrenalina encontrará opciones para ellos. Pero, si lo que busca es tener un contacto más cercano con la naturaleza La Fortuna será el lugar ideal.

Alexander Cedeño, gerente general del Hotel Arenal Manoa indica que “en La Fortuna hay mucho más por descubrir, la zona cuenta con un sinfín de actividades por hacer solo es cuestión de animarse a visitar esta bella parte del país”.

El hotel cuenta con tours como observación de aves y caminata nocturna en el bosque. Estas actividades pretenden que el turista observe la flora y fauna que existe en este sector del país, conocer de cerca especies que no habían visto y disfrutar de la conexión con la naturaleza.

Además, las personas podrá disfrutar de las piscinas de agua termales, que contribuyen a mejorar la salud de las personas.

Una opción para los que les gusta caminar, el hotel cuenta con un tour llamado Caminata al Arenal 1968, la cual es una caminata guiada alrededor de las faldas del volcán, donde se podrá apreciar no solo la maravillosa vista del coloso sino también los antiguos flujos de lava.

Para los que desean conocer lo que es una Caverna, un tour a Cavernas del Venado será una experiencia sin igual, ya que se camina por un riachuelo subterráneo y en el que se pueden descubrir especies de murciélago, arañas y fósiles.

K

Artículos Relativos