Por: Mundo Ejecutivo

Además de ser cara, la publicidad no es tan efectiva como quisiéramos. De hecho, el reporte Trust in Advertising de Nielsen sugiere que menos de la mitad de todos los usuarios de internet confía en los anuncios que ven en línea.

Es por eso que una gran cantidad de usuarios busca leer comentarios sobre lo que consume. Pues las recomendaciones de amigos, conocidos u otros consumidores son la forma en que las personas llegan a confiar en los productos o servicios de las empresas.

Es por eso que G2 Crowd piensa que las empresas pueden ahorrar dinero —y de paso mejorar su percepción— alentando a sus clientes a dejar un comentario en línea. Una técnica denominada “advocate marketing”. De esta forma, los clientes harán marketing por ti, dándole a otros consumidores información para respaldar su compra.

Es por eso que G2 Crowd brinda tres consejos para que los clientes puedan convertirse en defensores de tu marca.

1. Investiga

Es probable que ya haya clientes que aboguen por tus productos o servicios. Una manera de encontrarlos es buscar en internet a las personas que están diciendo cosas positivas de tu marca. También puedes realizar encuestas después de una compra para preguntar si estarían dispuestos a comentar o hacer una recomendación.

2. No permitas que los comentarios negativos te desanimen

Los consumidores siempre buscan activamente los comentarios negativos sobre las cosas que van a adquirir. Aunque G2 Crowd asegura que estas malas críticas, en realidad, pueden conducir a mayores ventas. Pues el hecho de que haya tanto comentarios positivos como negativos, hace que los usuarios confíen más en la veracidad de lo que se dice.

Además, las críticas negativas también proporcionan a los vendedores la oportunidad para conseguir la confianza del consumidor a través del acercamiento con los clientes insatisfechos.

3. Ayuda a tu público

Incluso los clientes más satisfechos necesitan un pequeño empujón para hablar bien de los productos. Añade opciones en tu sitio web para hacerlo, como la opción de compartir en redes sociales las compras que se realicen por ese medio.

Pin It on Pinterest

Share This