Panamá presentó una nueva propuesta para iniciar una negociación política y comercial con la Unión Europea (UE), dijo La Prensa.

El periódico publicó que este país centroamericano está aprovechando el enfriamiento de las negociaciones comerciales entre Centroamérica y la Unión Europea (UE). La Prensa dijo que la propuesta formal se llama \»Cinco más uno\», y que en ella Panamá se compromete a adoptar los cambios necesarios que integren el acuerdo con el resto de Centroamérica, cuando este se concretice.

Panamá ofrece adoptar un arancel único con Centroamérica y otras adecuaciones, pero no hacer cambios en el área bancaria. Panamá aceptaría integrarse a la SIECA (Secretaría de Integración Económica Centroamericana).

La Comisión Europea dijo que analizaría la propuesta panameña, explicó La Prensa y agregó que el ministro de Comercio panameño, Roberto Henríquez, viajaría a Bruselas para explicar a profundidad la propuesta.

De aceptarse la iniciativa panameña, tendrá que pasar por el visto bueno cenroamericano. Panamá esperará incorporarse en la próxima ronda, una vez superada la crisis hondureña, dijo La Prensa.
http://www.prensa.com/

Pin It on Pinterest

Share This