La empresa electrónica Phillips Electronic, la automotriz BMW AG y los laboratorios Genzyme Corporation instalarán sus sedes regionales en Panamá, informó La Estrella.

Las empresas se acogerán a la Ley 41 del 24 de agosto del 2007 la cual crea el régimen especial para las Sedes de Empresas Multinacionales, dijo La Estrella.

El Gobierno panameño creó una ventanilla única para la inversión, que tramitará y procesará las visas. Agiliza los trámites de renovación de visas de inversionistas, trabajadores y directivos de empresas multinacionales.

Un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá señaló que Panamá sigue siendo un lugar para hacer negocios por su interconexión logística y de comunicación que permite la exportación de bienes y servicios.

Se conoció que BMW de Latinoamérica, subsidiaria de BMW AG, ampliará sus operaciones regionales, absorbiendo parte de las funciones administrativas y operativas en Venezuela, Brasil y Argentina. Mientras que Phillips, la mayor electrónica de la Unión Europea, trasladará sus operaciones administrativas a Panamá. Esta empresa tiene una planilla de 123.800 empleados en más de 60 países. A las anteriores se suma Genzyme Corporation, empresa líder de la biotecnología, que impulsa la investigación, el desarrollo y el mercadeo de productos terapéuticos en más de 90 países.

En Panamá, ya operan bajo los beneficios de la ley 41 destacan Maersk, AES, Caterpillar, Procter & Gamble, LG, Roche, Peugeot, Hyundai, Halliburton, Inelectra, Western Union, Total, Sinopec, Thunderbird, AIA Bermuda Services, Endress Hauser y Volconsa, dijo La Prensa.http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/10/29/contenido/163285.asp

Pin It on Pinterest

Share This