Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

24 estudiantes de diferentes zonas de Costa Rica recibirán beca para desarrollar sus habilidades

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Además, de la beca económica el programa cuenta con talleres y actividades que potencian las habilidades y talentos de los estudiantes.

Por Revista Summa

Como cada año, la Fundación Edunámica seleccionó a estudiantes de sexto de la escuela y sétimo de colegio para que formen parte de su Programa de Alto Potencial.

Este año los seleccionados son 24 estudiantes de diversas zonas del país como: Isla Caballo, Bahía Ballena, zona norte y sur del país, Peréz Zeledón y alrededores. Los estudiantes fueron seleccionados luego de postularse, llenar un formulario y pasar por unas pruebas y entrevistas.

Óscar López, presidente de Edunámica, afirma que en la fundación se sienten muy felices de que 24 nuevos estudiantes ingresen al programa, que sean de zonas rurales del país y empiecen a contar con beneficios que sin duda les deparará un gran futuro profesional. Fundación Edunámica otorga becas a estudiantes de alto potencial, pero con recursos limitados.

“Nuestro programa es de enriquecimiento integral, además del componente económico, los estudiantes tienen acceso a un abanico de beneficios que les permite potencializar sus talentos como acceso a tecnológica, a programas de enriquecimiento, de salud, de formación vocacional y atención psicológica, entre otros”, agregó López.

El programa de Alto Potencial involucra a los estudiantes en talleres, capacitaciones, campamentos para potenciar su habilidad sea en Matemáticas, Ciencias, Tecnología y les brinda apoyo económico y acompañamiento para poder realizar sus talentos deportivos.

Dentro del programa también, se incluye un proyecto de experiencias solidarias donde se busca potenciar los valores de solidaridad del estudiante.

Isabella González, estudiante de sexto grado de Bahía Ballena cuenta con un alto potencial en Matemáticas y fútbol y asegura sentirse feliz de ser seleccionada ya que esto le permitirá los próximos años ampliar sus conocimientos y desde ya irse preparando para se una gran ingeniera civil.

Por su parte, Anthony Ocampo de Platanares de Moravia afirma estar enfocado en la robótica, taekwondo y el baile, asegura que Edunámica le permitirá seguir desarrollando estas habilidades y así tener más oportunidades en su futuro profesional.

Los interesados en ser parte de este programa deben estar pendientes de las Redes Sociales de Edunámica, ya que las postulaciones del 2025 se anuncian en el mes de octubre.

K

Artículos Relativos