Estados Unidos espera reformas en el régimen fiscal de Panamá antes de que el gobierno presente el Tratado de Promoción Comercial al Congreso para su ratificación, expresó el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, según publicó La Estrella.

«Esta es la principal condición», advirtió Henríquez, quien añadió que los tratados de doble tributación que Panamá ha empezado a negociar son pasos en esa dirección.

\»Existe una ventana de oportunidad para que (el TLC) se presente el próximo año en el primer semestre, pero (Estados Unidos) le ha pedido a Panamá que hagamos avances en el tema de transparencia fiscal\», señaló el ministro.

El TLC entre Estados Unidos y Panamá está pendiente de aprobación por parte del Congreso estadounidense. En Panamá fue ratificado tanto por el gobierno del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) como por la Asamblea Nacional.

Henríquez aseguró que Panamá camina \»en la dirección correcta\» para evitar la doble tributación al estar negociando un tratado con Italia y próximamente con países como México, España y Holanda, entre otros. \»Nuestro gobierno va a seguir haciendo los esfuerzos para que la ventana de oportunidad se dé\», dijo Henríquez, quien anunció que funcionarios panameños volverán en noviembre a Washington para tratar este tema. Henríquez viajó a mediados de mes a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de la Oficina de Negociaciones Comerciales y representantes de la Cámara de Comercio de ese país, dijo La Estrella.
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/10/27/contenido/12185202.asp

Pin It on Pinterest

Share This