Panamá abrirá la primera bolsa de diamantes de América Latina, con el fin de distribuir las piedras preciosas en los mercados de la región, publicó La Prensa.

La empresa Panama Diamond Exchange importará diamantes en bruto y tallados para distribuir desde Panamá, a partir de 2010. La empresa invertirá US$300 millones.

La compañía se instalará en un edifico en la zona exclusiva capitalina de Costa del Este, donde se acomodará a todos los empresarios que mercadearán diamantes, informó Prensa Libre.

El proyecto, que tendrá su sede cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, incluye la construcción de un hotel, oficinas y bancos, entre otras áreas de servicio, y contará con medidas de alta seguridad.

«Los diamantes no son para vender en Panamá. Aquí serán procesados y distribuidos a los mercados internacionales. No existe un mecanismo como este en Latinoamérica», enfatizó el ministro de Comercio panameño, Roberto Henríquez a Prensa Libre.

La bolsa permitirá el intercambio comercial entre comerciantes de joyas y diamantes de la región y del mundo. Con Panamá, esta sería la bolsa de diamantes número 28 en el mundo seleccionada por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, que está conformada por países como Holanda, Estados Unidos, Japón, Israel y Dubai.www.prensa.com; http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/27/351583.html

Pin It on Pinterest

Share This