En la segunda entrega de Premios Jade, el reconocimiento de Agencia del Año fue para el taier/Tribu DDB Guatemala y el premio red del año para el grupo Ogilvy & Mather.

Por: Revista Summa 

Ayer por la noche, en el marco de Festival de Antigua, se realizó la última entrega de Premios Jade en donde se entregaron galardones a 22 agencias de ocho países: Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Las agencias que se llevaron el premio país fueron El Taier/Tribu DDB Guatemala, McCann Erickson Honduras y Ogilvy & Mather Costa Rica. Los grandes premios fueron otorgados a El Taier/Tribu DDB Guatemala como Agencia del Año y a Ogilvy & Mather como Red del Año.

Eltaier Tribu DDB Agencia del AñoEn el ranking de agencias de Guatemala, el cual se realiza en base a la cantidad de premios y los puntos que éstos suman, el primer lugar se lo lleva el taier/Tribu DDB, seguido de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala en segundo, Ogilvy & Mather Guatemala tercero, BBDO Guatemala cuarto, TBWA Guatemala quinto, MAS Digital GT sexto, D4 McCann Erickson Guatemala octavo y Leo Burnett noveno lugar.

Durante la premiación se entregaron tres Gran Jades a: Ogilvy & Mather Argentina, Ogilvy & Mather Colombia y el Taier/Tribu DDB Guatemala.

En base a la cantidad de puntos obtenidos, las redes participantes se ubicaron en las siguientes posiciones: Ogilvy & Mather primer lugar, DDB segundo, Saatchi & Saatchi cuarto, BBDO quinto, McCann Worldgroup sexto, Proximity séptimo, TBWA octavo, Leo Burnett noveno, Omnicom Media Group, décimo y Publicis en la decima primera posición. MAS Digital GT fue la única agencia independiente premiada con dos galardones.

La premiación, que durante 10 años se realizaba en un solo día, fue dividida este año por lo que se entregaron 49 premios el viernes 21 de agosto y 37 premios el sábado 22 de agosto, para un total de 86 Jades.

Concluyen las conferencias

El valor de las ideas, la creatividad y la innovación fueron los temas centrales de las ocho conferencias y seis talleres que trajo este año el Festival. El guatemalteco Luis Pedro Toledo, VP Director de Planificación Estratégica para Latinoamérica de JWT, habló de las siete tendencias de los consumidores que están acabando con las viejas prácticas del mercadeo y la publicidad. El nativo de Orlando Joshua Smith, AKA Hydro 74, habló de su experiencia personal y de cómo pasó de tener una infancia dificultosa a ser un diseñador para Lucas Films.

 

El dúo español Dvein mostró su genialidad y creatividad encantando a los asistentes con sus trabajos audiovisuales. Para cerrar, Joakim Borgstrom de Londres, habló sobre la creatividad con ímpetu latino.

Pin It on Pinterest

Share This