Costa Rica ocupa el primer puesto a nivel Latinoamericano en el Ándice de Prosperidad 2009 del Instituto Legatum, informó El Financiero.

A nivel mundial, el país se posiciona en el puesto 32. El Ándice de Prosperidad evalúa 104 naciones de todo el mundo midiendo 44 indicadores diferentes de la competencia económica y la calidad de vida.

Mide el crecimiento económico, educación, salud, felicidad y calidad de vida de los habitantes de un país.

Los países europeos dominan los diez primeros puestos, Finlandia es el que encabeza el número uno. Por el contrario, Zimbabwe es el país en el último puesto.

En Costa Rica, las instituciones democráticas y la libertad personal son las variables calificadas como más fuertes.

Las otras características, tales como innovación, educación y salud tuvieron calificaciones “promedio”; ninguna cayó dentro de “débil”.

El Instituto es un centro de investigación dentro del grupo de empresas Legatum, cuya misión es investigar y promover los principios que impulsan la creación de la prosperidad mundial y la expansión de la libertad y el bienestar humanos, informó El Financiero.

Legatum es una firma de inversión mundial privada que se centrada en invertir en mercados de capital internacionales y promover el desarrollo sostenido.http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/noviembre/01/economia2136818.html

Pin It on Pinterest

Share This