La limitada oferta de vuelos entre Europa y Costa Rica impide atraer a más turistas del Viejo Continente, dijo La Nación.

Alan Flores, ministro de Turismo de Costa Rica, reconoció que, mientras no se logre el ingreso de nuevas aerolíneas europeas, no se podrá aspirar a mejorar la llegada de ciudadanos de ese continente.

«Una nueva conexión les facilitaría las acciones a los mayoristas y touroperadores, habría más opciones para subir pasajeros, lo que incrementaría el flujo de europeos al país, con la ventaja de que el euro, en comparación con el dólar, resulta más conveniente en este momento», dijo Flores a La Nación.

Agregó que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) negocia con dos compañías aéreas de Europa y que «espera tener buenas noticias para el próximo año». Desde el Aeropuerto Juan Santamaría y hacia España vuelan Iberia (con una frecuencia diaria) y Condor (de bajo costo, dos veces por semana), informó La Nación.

Air Comet también lo hace, pero no de forma regular, sino con vuelos chárteres entre julio y setiembre. Ese tipo de vuelos son contratados por una agencia de viajes.

Entretanto, 13 empresas vuelan a Norteamérica y tres más a Suramérica. Al Aeropuerto Juan Santamaría llegan, en total, 19 compañías aéreas.

A la fecha, solo el 17% de los foráneos que llega a Costa Rica procede de Europa, fundamentalmente de España, Alemania y Francia. En 2008 esos visitantes sumaron unas 355.000 personas.

Flores reconoció que la falta de conexiones directas frena la llegada de europeos de otros países como Italia o el Reino Unido.

Pese a esa limitante, el Ministro aseguró que el ICT continuará invirtiendo en promocionar al país en el Viejo Continente.

En julio, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) colocó US$6 millones en una campaña de publicidad en España, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y Suiza, la cual consiste en un folleto de 24 páginas, inserto en revistas de agencias de viajes. «La inversión en promoción debe ser fuerte para que dé réditos», comentó Flores.

Agregó que, además de Europa, buscarán la llegada de más empresas aéreas de Estados Unidos.

Al consultarle sobre la estrategia, afirmó que contrataron a una empresa privada para que «asesore» ,y que el estudio estaría listo entre enero y febrero de 2010.http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubre/26/economia2131348.html

Pin It on Pinterest

Share This