Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

2022 marcó el fin de las pandillas convirtiendo a El Salvador en el más seguro de América Latina, afirma gobierno

Dic 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder el 1 de junio de 2019, a esta fecha se contabilizan 264 días con cero homicidios.

Por Revista Summa

A todos los salvadoreños les cambió la vida para bien, gracias a la valentía del Presidente Nayib Bukele al emprender una dura batalla para acabar con el peor problema del país: Las pandillas terroristas.

La herencia mortal dejada por estos criminales marcaba días con hasta 30 homicidios y en tres décadas de los gobiernos pasados hubo solo un día sin asesinatos.

Los medios de comunicación opositores, para hacer crecer sus ratings de venta, se encargaron de exacerbar las macabras escenas de dolor y muerte que causaban las pandillas, que crecieron al amparo de gobiernos que pactaron con el dolor del pueblo a cambio de réditos político-electorales.

En una pensada y planificada estrategia de seguridad pública, el 27 de marzo del 2022, bajo la figura constitucional del régimen de excepción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele emprendió la denominada Guerra contra las pandillas.

Con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad ejecutaron operativos para capturar a todos los pandilleros identificados en fichas policiales, con antecedentes criminales y todo aquel tatuado con sus macabras señales de la pandilla, aplicando nuevas leyes actualizadas en la lucha contra las organizaciones catalogadas como terroristas.

La Guerra contra las pandillas continúa y dentro de la Fase 5 del Plan Control Territorial, el Gobierno ejecuta tres cercos de seguridad: en todo el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, ambas de San Salvador con millares de detenciones.

Todo el esfuerzo de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ha rendido sus frutos en los nueve meses de ejecución del régimen de excepción con más de 60,400 pandilleros capturados y 168 días sin asesinatos (desde el 27 de marzo a la fecha). El Salvador era el país más peligroso del mundo y ahora es considerado el más seguro de América Latina.

Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder el 1 de junio de 2019, a esta fecha se contabilizan 264 días con cero homicidios, y han bajado los índices de otros graves delitos como la extorsión y el narcomenudeo de drogas, actividades con las que se financiaban esos grupos terroristas.

K

Artículos Relativos