Adobe Systems Incorporated anunció la versión beta del software Adobe® Photoshop® Lightroom® 3 para Macintosh y Windows®, informó la compañía en un comunicado.

Lightroom sirve para el flujo de trabajo de fotografía digital que ayuda a fotógrafos profesionales y aficionados a importar, administrar, mejorar y mostrar rápidamente todas sus imágenes desde una sola aplicación.

Estará disponible mediante descarga gratuita en Adobe Labs, el beta de Lightroom 3 ofrece un adelanto de las nuevas herramientas que serán incluidas en el software Lightroom 3, incluyendo herramientas de delineado, reducción de ruido sin igual e importación más intuitiva y capacidades optimizadas de slideshow. Adobe anima a los fotógrafos a probar este adelanto de nuevas funciones y ofrecer sus comentarios al equipo de producto.

«Somos muy afortunados de que una importante comunidad de fotógrafos se haya reunido en torno a Lightroom, ayudando a evolucionar la aplicación y convirtiéndola en una parte significativa de sus flujos de trabajo fotográficos», dijo Kevin Connor, vicepresidente de gerencia de producto en Professional Digital Imaging en Adobe. «Continuamos trabajando duro en la versión 3 de Lightroom y reconocemos el valor que nuestros usuarios aportan al proceso de desarrollo; por eso queremos conocer sus comentarios para poder ofrecer el mejor producto final posible».

El beta de Lightroom 3 ha sido completamente re-diseñado con eficiencias para manejar mejor las crecientes colecciones de imágenes y mejorar la capacidad de respuesta con un motor de procesamiento de mayor calidad. En el módulo Library, un sistema de importación reconstruido hace que llevar las fotos al software sea un proceso más intuitivo. Los usuarios pueden especificar fácilmente la fuente y destino de sus imágenes y guardar las opciones comunes de procesamiento, metadata o destino como pre-configuraciones fáciles de reusar.

En el módulo Develop, el motor de procesamiento revisado permite a los usuarios crear imágenes de la más alta calidad. Las herramientas optimizadas Capture Sharpening y Color Noise Reduction ofrecen resultados superiores al tiempo que preservan los detalles y contrastes de las imágenes. La nueva herramienta Grain añade un grano tipo documental a las imágenes, y los dos modos Vignette nuevos ayudan a los fotógrafos a obtener un aspecto más natural.

El beta de Lightroom 3 también ofrece avanzadas opciones de salida, incluyendo la habilidad de exportar slideshows como videos con audio y pantallas de título que pueden publicarse en sitios para compartir videos o ser mejorados para medios móviles. Las nuevas capacidades de marca de agua permiten a los fotógrafos aplicar texto o información gráfica directamente a una imagen y luego ajustar el tamaño, la posición y la opacidad. Además, los fotógrafos pueden personalizar los diagramas de impresión y guardar las configuraciones para uso futuro, lo que significa un mayor control de sus imágenes.
Familia Adobe Photoshop

Los software Adobe Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended son el centro de la familia Photoshop, junto con soluciones para usuarios de todos los niveles que desean mostrar lo mejor de sus imágenes digitales. Photoshop Lightroom está diseñado para las necesidades de flujo de trabajo de fotógrafos profesionales y aficionados, y les ayuda a administrar, encontrar, mejorar y mostrar las imágenes de forma impactante. El software Adobe Photoshop Elements ofrece emocionantes herramientas y opciones para compartir para los aficionados a la fotografía. Por último, cualquiera puede entrar a Photoshop.com para hacer mejoras y arreglos simples a las fotografías de forma gratuita y compartir rápidamente esas imágenes en Photoshop.com o en sitios de redes sociales.
www.summanews.com

Pin It on Pinterest

Share This