Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

200 becas se encuentran disponibles para programa de capacitación bilingüe en el sector hotelero

Oct 30, 2023 | Caras y Cosas

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Interesados deben residir en Guanacaste y ser mayores de 18 años.

Por Revista Summa.

Las obras de lo que será el primer hotel Waldorf Astoria en la región -ubicado en Punta Cacique, Guanacaste- avanzan de forma positiva para abrir sus puertas en 2025. Es por esto que como parte de su estrategia de sostenibilidad, la empresa Garnier & Garnier, desarrollador del proyecto inmobiliario, trabaja en un plan de empleabilidad en la provincia que contempla una capacitación gratuita en el sector hotelero para 200 personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad (pobreza extrema).

El programa de estudio se llevará a cabo de enero a diciembre de 2024. El Instituto Tecnia -a cargo de la formación académica de este programa- ya inició el proceso de selección para buscar a los candidatos que cumplan con el perfil requerido.

La capacitación tendrá lugar en Liberia, Guanacaste y quienes deseen aspirar por uno de estos cupos gratuitos, deben disponer de 36 horas a la semana para las clases presenciales.

“Para realizar la selección de los participantes, trabajaremos por etapas. Los interesados deben llenar el formulario disponible en nuestra página Web www.tecnia.cr y acceder en la pestaña: proyectos hotelería Guanacaste. Posterior a esto, nuestro equipo analizará si estas personas cumplen con todos los requisitos para iniciar con el proceso de reclutamiento, el cual involucra como siguiente paso, una entrevista presencial en nuestras oficinas en Liberia, con el objetivo de alinear la capacitación del talento humano, de acuerdo a las necesidades de los empleadores de la zona”, destacó Alejandra Vargas, directora del Instituto Tecnia.

Estos programas buscan promover la inserción laboral, el desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias técnicas en las áreas de mayor demanda.

Instituto Tecnia capacitará en las áreas de servicios generales, salonero con énfasis en coctelería y mantenimiento. En paralelo, esta formación garantizará a través de una certificación internacional, que sus estudiantes al concluir el proceso tengan un nivel de inglés B1, es decir, con la fluidez necesaria para comunicarse con personas nativas.

K

Artículos Relativos