El conjunto de usuarios de Facebook, formado por más de 300 millones, pasan más de 8.000 millones de minutos al día en ella cada día, publicó el diario La Flecha.

Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de la red social, anunció el dato en la convención sobre la Web 2.0 que tuvo lugar en San Francisco este miércoles. En un día con tráfico denso, añadió Schroepfer, 1,2 millones de fotos son vistas cada segundo en Facebook.

A su vez, más de 15.000 sitios web han decidido integrar Facebook, a través de API, en sus propias páginas. De hecho, Schroepfer afirma que en el día anterior a la convención, el número de accesos a la red social a través de su API ascendió a los 5.000 millones, destacó el mismo medio.

Para dar cabida a toda esta información sin perjudicar la velocidad de acceso a Facebook, Schroepfer aseguró, en declaraciones recogidas por GigaOm, que Facebook ha reescrito su memoria caché varias veces. De esta manera la navegación es cinco veces más rápido que antes.

La red social ha tenido que aumentar su equipo de ingeniería para mantener el sistema a pesar de su creciente audiencia, según Schroepfer, hay 1,2 millones de usuarios por cada ingeniero de Facebook.http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-mundo-pasa-en-facebook-8000-millones-de-minutos-al-dia

Pin It on Pinterest

Share This