La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) suspendió la importación de bananos procedente de Costa Rica por la detección de los insecticidas denominados carbamatos, y sospecha de organofosforados.

La prueba se realizó en el laboratorio de ensayo de plaguicidas del Ministerio de Desarrolla Agropecuario ubicado en Volcán, provincia de Chiriquí.

El hallazgo se dio en un cargamento de 7.000 kilogramos de bananos que habían sido introducidos al país la semana pasada, por el puesto de la Aupsa en Paso Canoas, en la frontera norte, señaló la entidad.

Luego de medir los parámetros de detección de residuos de plaguicidas se procedió a la destrucción.

Carbamatos son compuestos orgánicos, también llamados insecticidas, que se utilizan hasta un límite máximo del residuo de acuerdo con normas internacionales para combatir insectos en frutas y hortalizas.

En este caso, el alimento fue retenido y destruido por detectársele la presencia de esta sustancia activa en las pruebas de laboratorios, indicó la AUPSA.

Agregó que emitirá comunicación al Ministerio de Comercio e Industrias, a fin de notificar a las autoridades competentes de Costa Rica, las medidas adoptadas en Panamá.http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/finanzas-interna.php?story_id=1106783

Pin It on Pinterest

Share This