El Gobierno de Honduras ordenó cancelar deudas con las empresas constructoras de canal seco por US$5 millones, informó La Prensa.

También ordenó la reducción del 60% de los gastos de las secretarías de Estado, y reorientar recursos para desarrollar ciertos proyectos clave para Honduras, dijo el mismo medio.

Las deudas con las empresas constructoras del Canal Seco ascienden a US$10 millones, y el Gobierno pagará la mitad. «Los ejecutivos de las referidas compañías nos dijeron que si les cancelábamos el 50% del monto pendiente, no detendrían sus trabajos», expresó la ministra de Finanzas, Gabriela Núñez, a La Prensa.

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Óscar Galeano, les recomendó a las autoridades de Finanza que emprendan todas las acciones para remediar el déficit fiscal, publicó La Prensa.

El Gobierno congeló hasta finales de 2009 los gastos innecesarios y redujo en 60% los gastos de viaje locales e internacionales, viáticos, combustibles y servicios de Internet.

Galeano recomendó que el próximo año se pida a todos los sectores productivos que aporten una cuota de sacrificio a favor del país y brinden sus ideas a través de programas y proyectos.

El Cohep presentará en la primera semana de diciembre próximo un plan de corto y mediano plazo para enfrentar la crisis.http://www.laprensahn.com/index.php/Negocios/Ediciones/2009/10/21/Noticias/Constructoras-del-Canal-Seco-recibiran-5-millones

Pin It on Pinterest

Share This