El gobierno de Estados Unidos abrirá una oficina de recaudación de impuestos en Panamá para localizar a ciudadanos estadounidenses, que al guardar sus capitales en Panamá, hayan evadido sus obligaciones fiscales en Estados Unidos, publicó el diario La Estrella.

El pasado 15 de octubre Bloomberg.com señaló que la oficina de recaudación de impuestos (IRS) planea abrir sucursales en Panamá, Beijing y Sidney. A la fecha, la intensa presión de esta oficina ha logrado que hasta 7.500 personas, en 70 países, revelen cuentas sin declarar, reportó La Estrella.

En Panamá, ninguna autoridad gubernamental dijo tener información. El presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares tampoco dijo tener conocimiento de esta avanzada del gobierno estadounidense. El único que conocía del tema es el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, reportó La Estrella.\»Se trata de una persona del IRS que estará asignada a la Embajada de Estados Unidos. Varias agencias del gobierno norteamericano, como la DEA y otras, tienen escritorios dentro del engranaje de la embajada. De hecho ya han tenido una persona temporal asignada en dicha posición», explicó al mismo medio.

La Estrella reportó que según la página web de la IRS evadir impuestos \»es un delito en Estados Unidos que no sólo se limita a su territorio. Todo ciudadano americano está en obligación de pagar impuestos esté donde esté\». En Estados Unidos, la evasión acarrea cargos que van desde cárcel, multas y penalidades civiles, según la misma información publicada por La Estrella.

Según el artículo de Bloomberg, retomado por La Estrella, el gobierno de Estados Unidos ofreció una amnistía para quienes de manera voluntaria declaren sus bienes y eviten penas criminales. El comisionado del IRS, Doug Shulman, ha dicho que la amnistía no se extenderá.http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/10/20/contenido/160022.asp

Pin It on Pinterest

Share This