Brasil es productor mundial líder en la industria automotriz con amplia experiencia y oferta en vehículos para transporte pesado.

Por Revista Summa

Con amplia participación de representantes de 12 empresas brasileñas y varias contrapartes costarricenses, este martes se realizó con éxito una rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representes de Casas Extranjeras (Crecex).

La oferta se concentró en insumos utilizados en el transporte de carga terrestre, un sector con mucho peso en Brasil y que ahora busca expandir su mercado hacia Centroamérica, con Costa Rica como puerta de entrada.

“Vemos el mercado costarricense muy promisorio, con muchas empresas de aquí interesadas en producto brasileño que ofrece soluciones para el transporte de mercaderías”, destacó Brenno Alves, gerente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Implementos para Carreteras (ANFIR).

El evento, que se desarrolló en el hotel Barceló San José, fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), quien resaltó que la misión brasileña abre puertas para aumentar negocios con ese país.

“Brasil es un país muy grande, donde la industria en Brasil está muy desarrollada, especialmente la automotor y esperamos muy buenos resultados de este acercamiento”, comentó el dirigente empresarial.

Como parte de la agenda, el director ejecutivo de la Cámara de Transportistas de Carga de Costa Rica (Canatrac), Francisco Quirós, ofreció la charla: “Regulación del transporte de carga en Costa Rica”, la cual fue seguida con mucho interés por los delegados brasileños, quienes aprovecharon para aclarar algunas dudas.

“Costa Rica es un mercado nuevo para Brasil y ellos para nosotros, ya que aquí nos suplimos más de equipos desde Norteamérica y esto abre una ventana de oportunidades para los empresarios de transporte al conocer otro proveedor”, señaló Quirós.

El interés por desarrollar negocios con Brasil fue más allá de Costa Rica, y en la actividad además se contó con la participación de Benjamín Castro, presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras (CATRACHO).

Para Castro, esta es una oportunidad para los miembros de CATRACHO, ya que buscan conocer sobre los nuevos equipos que ofrecen las empresas brasileñas, sobre todo los dedicados a transporte de la llamada carga peligrosa.

La jornada de citas de negocios se extendería durante todo el martes.

Pin It on Pinterest

Share This