Por: Portafolio

http://www.portafolio.co/fotos/galeria-si-usted-domina-estas-cualidades-el-trabajo-es-suyo

Los departamentos de Recursos Humanos cada vez tienen más claro qué buscan en un empleado. El Huffington Post revela estas atesoradas características y nosotros les contamos cuáles son:

Innovación: un trabajador que sea creativo, original y desarrolle ideas es capaz de mejorar procesos y metodologías en su trabajo. Las personas innovadoras constantemente piensan en cómo mejorar el futuro.

 

Productividad: los profesionales capaces de trabajar con rigor son capaces de adquirir y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades específicas. Las personas productivas mejoran el rendimiento personal e incrementan el desempeño de la compañía.

 

Pensamiento crítico: quienes se caracterizan por su capacidad analítica entienden de forma profunda la información que reciben diariamente. A la hora de evaluar problemas, presentan argumentos sólidos y toman decisiones acertadas para la empresa.

 

Dominio de las nuevas tecnologías: el conocimiento de programas informáticos, la habilidad en páginas web y el manejo de redes sociales, pueden hacer más efectivos sus aportes a la compañía.

 

Comunicación: el diálogo asertivo, dirigido a transmitir la información de forma correcta y expresar sus opiniones con seguridad y convicción es una habilidad importante que permite convencer y generar confianza en sus habilidades para el empleo.

 

Compromiso: las personas que se involucran e identifican con los objetivos, necesidades y principios de la institución tienen un mayor rendimiento y efectividad. Hay que estar dispuestos a realizar grandes cambios para el logro de las metas de la compañía.

 

Trabajo en equipo: los profesionales que trabajan de manera colaborativa hacia metas comunes, escuchando y respetando las ideas de los demás, contribuyen tanto a la convivencia laboral como a la eficiencia e imagen institucional.

 

Gestión del estrés: la capacidad de asumir responsabilidades y trabajar bajo presión son cualidades que se buscan para enfrentar los retos y desafíos que se les presentan a las compañías.

 

Flexibilidad: quienes son capaces de adaptarse y trabajar en distintas situaciones o con diferentes personas, abiertas a aceptar puntos de vista y cambios en la organización tienen el potencial para contribuir a la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Aprendizaje: la capacidad de aprender y la búsqueda de nuevas fuentes de formación y conocimiento a nivel laboral son cualidades que se valoran positivamente y que contribuyen al mejoramiento y calidad de las instituciones.

 

Metas: el trabajo duro en función de cumplir los objetivos y desarrollar las actividades que se propone la empresa son indicadores de un profesional que contribuirá al desarrollo de una visión global de la empresa.

 

Resolución de conflictos: identificar y resolver obstáculos que se presentan dentro de una compañía contribuye al progreso de la misma. Se buscan profesionales que vean en los problemas empresariales una oportunidad para mejorar.

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This