De esta cantidad, 60 obtuvieron la licencia con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 59 con la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Por Revista Summa.

Ciento diecinueve empresas cuentan actualmente con la Marca País esencial COSTA RICA, según anunció este 25 de agosto el Gerente General de Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Pedro Beirute.

De esta cantidad, 60 obtuvieron la licencia con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 59 con Procomer.

“La Marca País es una herramienta indispensable para competir; nos diferencia y posiciona de manera integral en un contexto internacional altamente competitivo”, destacó Beirute.

La Marca País es otorgada por Procomer a las empresas del sector exportador y comercial que cumplen con un protocolo de evaluación de cinco ejes: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.   Las empresas de turismo son evaluadas por el ICT con un esquema basado en las certificaciones existentes en la industria (CST) y evalúa los mismos valores.

esencial COSTA RICA fue lanzada el 3 de setiembre del 2013 y es una herramienta de competitividad para unificar los esfuerzos de promoción que realiza el país en el campo económico, incluyendo la atracción de inversión, el fomento del turismo y el impulso a las exportaciones.

Motor de competitividad global 

El  Ministro  de  Comercio  Exterior y presidente de  la Junta  Directiva  de Procomer, Alexander  Mora, comentó  que  la  marca país es hoy un instrumento de promoción y comunicación internacional que se convirtió en nuestro estandarte de promoción ante el mundo, distinguiéndose entre sus competidoras y ubicándose hoy en el primer lugar en Latinoamérica en el índice de Marca País llevado a cabo por Future Brand.

“A las  empresas  que se  han  licenciado las  felicito  por  su ejemplo en la calidad de sus procesos y productos, en el trato a sus empleados, en el cuidado del ambiente y en la innovación. Asimismo, las  invito  a que  los  conocimiento que adquieran los compartan  a las demás compañías para visualizar el gran valor que la marca país puede aportarles y a su vez, el apoyo que brindan a la marca convirtiéndose en embajadores de ella ante sus clientes”, resaltó Mora.

«El sector exportador tiene la posibilidad  de competir en el escenario internacional de manera estratégica a través de la Marca País. Consideramos que esta es una herramienta que nos permite posicionarnos en el exterior, así como ampliar nuestra presencia en distintos mercados. Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) como representante del sector empresarial se ha comprometido con este esfuerzo para promover la economía e impulsar las exportaciones”, afirmó Laura Bonilla, la presidenta de Cadexco.

Pin It on Pinterest

Share This