Si antes la televisión ‘mandaba la parada’, ahora el ‘trono’ es para Internet. Y el mundo sigue evolucionando. ¿Cuáles son los factores que están influenciando a los consumidores hoy? Aquí se las contamos:

Por: Portafolio

1. Ahora todos quieren comprarlo ya: Herramientas como Pinterest alimentan el anhelo de poseer cierto objeto de inmediato. Cada vez hay más opciones de compra y a eso le apuestan los vendedores: a que les compren en el instante en que lanzan un producto.

2. Todos quieren comer saludable: La obesidad y la diabetes se han convertido en los peores enemigos del hombre, en especial para quienes ya son padres y no quieren que sus niños ‘caigan en las garras’ de estas enfermedades.

3. Si el producto no es ‘verde’, no gusta: Los consumidores no quieren comprar productos que afecten al medio ambiente. El mundo se está tomando en serio el calentamiento global.

4. Ser parte de un hogar o de una comunidad es cada vez más apreciado: La sensación de unión y pertenencia se está convirtiendo en uno de los bienes más valiosos.

5. ‘No todo es trabajo’: Lograr un balance entre la vida dentro y fuera de la oficina es a lo que todos están apuntando. Por eso, quienes busquen simplificar esta dinámica tienen el éxito garantizado.

6. Una vida de lujo: Ahora todos quieren acceder a este tipo de productos y servicios, no solo por el status que brindan, sino por las comodidades. El ejemplo perfecto: las crecientes ventas de smartphones.

7. Internet le dio voz al consumidor: Poco más del 40 % del mundo ya está en línea, con una gran posibilidad: llegar a un público global a la hora de hacer comentarios sobre algún producto o servicio. Una oportunidad que también deben aprovechar las marcas.

8.Post-crisis, la nueva realidad: Los consumidores se adaptaron a las condiciones económicas del mundo. Los productos de segunda mano o acceder a lo que quieren por medio de crédito no les incomoda.

9. ‘Ya hay una app para eso’: Existen, en promedio, siete apps por cada persona. Las aplicaciones crecen al mismo ritmo frenético que la conectividad. Una tendencia que no se les ha escapado a los emprendedores de hoy.

10. ‘Una imagen vale más que mil palabras’: La cultura de lo visual se tomó el poder. Las selfies son el mejor ejemplo de esta tendencia: los nativos digitales giran en torno a lo visual.

Pin It on Pinterest

Share This