Con el advenimiento de Internet, las personas de todas las edades pueden ganar dinero desde cualquier parte del planeta.

Por Revista Summa / Fuente: International living

«Retirarse temprano y viajar por el mundo» puede sonar como un sueño, pero hoy es más factible que nunca, según un nuevo informe de los editores de International Living. El informe identifica 10 maneras en que cualquiera que esté listo para deshacerse de los tradicionales nueve a cinco puede crear un ingreso portátil y comenzar una vida llena de viajes y aventuras.

Sus «oficinas» están donde abren sus computadoras portátiles … en playas de arena blanca, en valles de montañas tropicales y en vibrantes ciudades universitarias. Y pueden vivir mejor mientras gastan menos, ganando dólares y viviendo (y gastando) en lugares donde el costo de vida es mucho más bajo que en los EE. UU.

El nuevo informe de International Living detalla 10 formas en que los expatriados han encontrado para ganar dinero en la jubilación.

1.Publicar un libro electrónico

Una de las formas más rápidas y fáciles de comenzar a ganar dinero con los libros electrónicos es encontrar un libro que ya se haya publicado como libro impreso y licenciarlo para publicarlo en línea.

La persona que realiza la publicación en línea, entonces, obtiene la mayor parte del dinero, pagándole al autor las regalías estándar del 8% al 15% en función de las ventas netas. Otro acuerdo es pagar un pago único por los derechos de publicación en línea.

Hoy hay más de 44 millones de libros de tapa dura y rústica en Amazon, pero solo 2.6 millones de libros Kindle. Eso significa que hay más de 40 millones de libros que aún no se han convertido a libros electrónicos.

Vic Johnson, que publica libros electrónicos, dice: «Además de mis propios libros, he publicado casi 50 libros escritos por otros. Algunos eran libros que tomé del dominio público. Una vez compré los derechos de un libro por US$200, simplemente porque me gustó el contenido. Con los años, he ganado más de US$50,000 vendiéndolo como un libro electrónico «.

2.Crear videos de «procedimientos»

En los últimos años, YouTube se ha convertido en la fuente de referencia para todo tipo de video cursos y guías. Los instructores pueden monetizar sus videos cobrando una tarifa de suscripción o contenido protegido por contraseña solo para clientes que pagan.

Una vez que tenga un seguimiento leal y comprometido, puede comenzar a asociarse con marcas que pagarán una tarifa para que se mencione o revise su producto. Cuando John Chang publicó por primera vez sus videos de diseño asistido por computadora, recibía entre $ 150 y $ 200 por mes. Ahora, siete años después de que lanzó su canal, todavía aporta alrededor de $ 100 por mes, casi sin mantenimiento y con muchas oportunidades de aumentar sus ingresos si así lo desea.

Para John, perseguir su pasión y compartir su experiencia fue su propia recompensa. Pero el canal finalmente se convirtió en un ingreso suplementario. “Me gusta el hecho de que puedo ser retirado y aún enseñar muchas lecciones de las que la gente se está beneficiando. El hecho de que alguien me dé algo por eso es bueno «.

3.Haga un podcast que pague

Una vez que se ha asegurado una computadora portátil, el mayor costo inicial en podcasting es un buen micrófono. Hay varias formas de ganar dinero con un podcast. Lo más obvio es a través del patrocinio comercial, pero un podcast también se puede utilizar como plataforma para anunciar productos o servicios.

Los programas de podcast no necesitan ejecutarse todos los días y, por lo general, funcionan mejor cuando se mantienen relativamente cortos. Un episodio a la semana generalmente funciona mejor. Y debido a que no se transmite en vivo, todos los episodios del mes se pueden grabar en una tarde. ¿La meta? Cree algo que un oyente pueda consumir fácilmente mientras viaja hacia y desde el trabajo.

Luis Congdon, quien tiene su propio podcast, dice: “Puedo grabar y transmitir un podcast donde sea que esté en el mundo, sin necesidad de ingenieros de audio o antenas grandes. Es notablemente simple y también puede ser rentable. Utilizando un micrófono liviano y de bajo costo y una computadora portátil que grabé desde una cabaña en Filipinas, un espacio de trabajo conjunto en Bali, e incluso mientras estaba en una granja en Colombia «.

4.Narrar audiolibros

Los audiolibros son una forma de entretenimiento cada vez más popular. La conveniencia de los teléfonos inteligentes ha llevado a un auge de la industria. La Asociación de Editores Estadounidenses reportó un aumento del 38.1% en las descargas de audiolibros en 2015 … y eso está creando una demanda de narradores independientes.

La narración es un trabajo que cualquiera puede hacer, independientemente de su edad o experiencia. Es flexible, portátil y, sobre todo, divertido.

Meghan Crawford, narradora independiente de audiolibros, explica: «Mi típico» día de trabajo «consiste en dos o cuatro horas de grabación al final de la mañana y temprano en la tarde. Comencé a ser mi propio jefe en septiembre pasado. En ese tiempo, he más que duplicado lo que gané en mi trabajo anterior ”. Incluso los nuevos narradores pueden esperar ganar un promedio de $ 100 por hora finalizada, más si trabajan bajo contrato con una editorial más grande.

5.Vende tus fotos

Con la amplia disponibilidad de cámaras digitales de bajo costo y alto grado, la fotografía se ha convertido en una forma de obtener un ingreso que está al alcance de las personas que no desean realizar una inversión financiera significativa o que no tienen una calificación especializada o de fondo.

La belleza de los sitios web de stock para fotógrafos es que una vez que han subido una fotografía, se puede vender varias veces, a diferentes personas, lo que significa que puede seguir haciendo que el fotógrafo gane dinero en el fondo, una y otra vez, sin ningún tipo de esfuerzo adicional

Al mudarse a Medellín en 2011, Joel Duncan financia su nueva vida a través de su trabajo de fotografía. Él dice: “Creo que es la posibilidad en Medellín que más amo. Puede ver fácilmente que este es un excelente lugar para vivir y construir un futuro. No tenía idea de qué cobrar en ese momento y mis disparos duraron aproximadamente tres horas, ahora me llevan solo 30 minutos «.

Pin It on Pinterest

Share This