Walmart adquirirá Cornershop en México y Chile

13 septiembre, 2018
in Category: Negocios
0 0

Walmart adquirirá Cornershop en México y Chile

Walmart adquirirá Cornershop en México y Chile

Cornershop seguirá siendo una plataforma abierta que continuará entregando de una variedad de minoristas.

Por Revista Summa

Walmart Inc. anunció hoy la adquisición de Cornershop, Inc., un mercado líder en línea para la entrega a pedido de supermercados, farmacias y minoristas de alimentos especializados en México y Chile. Esta transacción es un importante paso adelante para acelerar las capacidades omnichannel de la compañía y su crecimiento en América Latina.

Seguido de la reciente inversión de Walmart en Dada-JD Daojia en China y la alianza estratégica con Rakuten en Japón.

“Nos centramos en hacer la vida más fácil para los clientes y asociados mediante la construcción de empresas locales fuertes, con tecnología de Walmart”, dijo Judith McKenna, presidenta y directora general de Walmart International. “La experiencia, la tecnología y las capacidades digitales de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en México y Chile y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart. La combinación de la innovadora plataforma de entrega crowdsourced de Cornershop con los activos únicos de Walmart nos permitirá acelerar el crecimiento para ambas compañías, deleitando a nuestros clientes al ahorrarles tiempo y dinero. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Cornershop a la familia Walmart “.

Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por US$ 225 millones. Cornershop es un mercado líder en línea para la entrega a pedido de colaboración en México y Chile y está aumentando rápidamente de escala, con el número de usuarios únicos duplicando en los últimos 12 meses. Los tres fundadores de Cornershop, Oskar Hjertonsson, CEO; Daniel Undurraga, director de operaciones; y Juan Pablo Cuevas, director de tecnología y sus equipos, continuarán liderando el negocio.

Cornershop seguirá siendo una plataforma abierta que continuará entregando de una variedad de minoristas, ampliando la conveniencia y disponibilidad de alimentos, salud y bienestar y productos empacados para clientes en México y Chile. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera para fin de año. Para obtener más información sobre esta adquisición, visite el sitio web de Walmart de México y el sitio web de Walmart Chile.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos