Vuelven los premios a la comunicación efectiva en Costa Rica

17 septiembre, 2018
in Category: Innovación
0 0

Vuelven los premios a la comunicación efectiva en Costa Rica

Vuelven los premios a la comunicación efectiva en Costa Rica

Effie Awards reconoce las campañas de comunicación más efectivas, en los diferentes medios y canales. 

Por Revista Summa

Las campañas de comunicación comercial que se producen o difunden en Costa Rica, por los diferentes medios y canales, tendrán una nueva oportunidad de recibir el más destacado galardón a su efectividad para generar negocios y activar la economía, en la novena edición de los premios Effie. 

Effie Awards destaca en el mundo por ser el galardón que reconoce, principalmente, el éxito, la efectividad y el aporte de las campañas de comunicación a los objetivos de negocio de una empresa u organización. En Costa Rica, Effie está catalogado como el concurso más importante para la industria de la comunicación comercial.

Las empresas, instituciones u organizaciones, junto con sus agencias de comunicación, cuentan con más de 50 opciones para inscribir sus campañas. El periodo de recepción abrió el de agosto y aún tienen tiempo hasta el 30 de setiembre para inscribir sus trabajos yoptar por alguno de los premios.

Effie Awards reconoce las campañas de comunicación más efectivas, en los diferentes medios y canales, en ramas de la comunicación como publicidad, relaciones públicas, comunicación digital y BTL. Concursan los trabajos que haya sido publicados o difundidosen el periodo de 18 meses comprendido entre el 1º de enero del 2017 y el 30 de junio de 2018, inclusive.

Este galardón reconoce las estrategias de comunicación que tuvieron un impacto directo en el alcance de los objetivos de negocio del cliente. Ganar un premio Effie es mostrarle al mercado la efectividad de nuestro trabajo y que, al ser creativos, podemos lograr excelentes resultados”, destacó Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.

El objetivo de Effie Awards es mostrar que la comunicación contribuye a alcanzar resultados económicos, es organizado en nuestro país por la Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica (COMUNIDAD), que agrupa a las firmas de comunicación más influyentes del país.

Los ganadores por categoría y del Gran Effie se darán a conocer en una gala de premiación que se realizará el próximo 28 de noviembre. Las propuestas serán juzgadas por un panel de expertos en distintas áreas, los cuales de forma individual asignan una calificación basada en el desafío estratégico, creatividad, ejecución y resultados de la campaña.

En Costa Rica, la organización de Effie no se limita únicamente a la realización del concurso Effie Awards, sino que se ha convertido en un programa permanente que incluye Effie College, para potenciar las destrezas y promover la participación de estudiantes universitarios de las carreras de comunicación en el desarrollo de campañas efectivas y creativas, sobre casos reales, las cuales concursan también por un reconocimiento.

Además, en marzo de este año inició Effie Camp, en coordinación con el INCAE, que consiste en un entrenamiento intensivo de alto nivel, en temas como mercadeo efectivo, negocios rentables, posicionamiento eficiente y planificación, entre otros, dirigido al personal de empresas y agencias que deseen mejorar sus herramientas en el campo del mercadeo y la comunicación comercial, con el fin de potenciar los resultados de sus campañas.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos