VII Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 en Dubai dedicará foro sobre Costa Rica

11 febrero, 2019
in Category: En la mira
0 0

VII Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 en Dubai dedicará foro sobre Costa Rica

VII Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 en Dubai dedicará foro sobre Costa Rica

Costa Rica es el único país invitado especial de Latinoamérica y el Caribe a este encuentro, que reúne a 4.000 participantes de 150 países.

Por Revista Summa

Costa Rica participará como único país latinoamericano invitado especial en la VII Cumbre de Gobiernos 2019 (WGS por sus siglas en inglés) que reúne del 10 al 12 de febrero a 4.000 participantes de 150 naciones en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La organización acoge a líderes mundiales, pensadores y creadores de cambio en una reunión anual para discutir más de 100 temas de alto impacto en seminarios, charlas y talleres interactivos sobre gobernabilidad, inteligencia artificial, desarrollo sostenible y cambio climático, entre otros.

La delegación costarricense está integrada por la Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido Gonzalo, la vicecanciller Lorena Aguilar Revelo, y el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya Hayes.

La escogencia del país como invitado especial se dio como un reconocimiento al liderazgo nacional en materia de políticas públicas ambientales y a las innovadoras prácticas en conservación y protección ambiental, así como al Plan de Descarbonización de la economía que impulsa la administración Alvarado Quesada para abolir el uso de combustibles fósiles.

El discurso inaugural de la sétima edición de la Cumbre estará a cargo de la Vicepresidenta Campbell, quien expondrá sobre “Costa Rica, un modelo de desarrollo sostenible e inclusión”.

Habrá un foro especial dedicado a nuestro país, en el que participarán la Ministra Garrido y la Vicecanciller Aguilar, así como Felipe Carazo, Presidente Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR).

En esa oportunidad, se presentará la experiencia de Costa Rica en el impulso a la sostenibilidad, la promoción del empoderamiento de la mujer, los avances en inteligencia artificial y los logros y desafíos respecto al cambio climático, temas que serán tratados en los diferentes paneles y foros que se llevarán a cabo.

En la Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 participan personalidades como Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, el Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, José Angel Gurría, Secretario General de OCDE, entre otros.

Además, asisten delegados de varios organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones, las Naciones Unidas, IRENA, etc.

Los jerarcas costarricenses sostendrán reuniones con las más altas autoridades de Emiratos Árabes Unidos, y con representantes de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el FMI.

Los integrantes de la delegación, encabezada por la Vicepresidenta Campbell, presentarán parte de su catálogo de proyectos e inversiones, conversarán sobre la relación bilateral, cooperación no reembolsable y cooperación financiera, focalizándola en las áreas de salud, comercio exterior, desarrollo sostenible y cambio climático.

La participación de Costa Rica en este foro mundial es financiada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Las otras naciones invitadas especiales a este encuentro mundial son Estonia y Ruanda.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos