¡Vigile los pequeños gastos de su empresa!

9 noviembre, 2018
in Category: Finanzas
0 0

¡Vigile los pequeños gastos de su empresa!

¡Vigile los pequeños gastos de su empresa!

A veces los empresarios desconocen o no tienen claro la razón por la que sobrepasan los presupuestos asignados.

Por Revista Summa

Para mantener una economía empresarial sana es importante maximizar el uso de los recursos sin tener que reducirlos y que afecten el negocio. El control del flujo de dinero y la planificación de los gastos es clave para el buen funcionamiento de una empresa. Ante la coyuntura económica es importante buscar soluciones que permitan tener un mayor control de las finanzas empresariales.

Verificar las rutas de repartición y kilometraje, controlar las horas de trabajo o la dedicación de cada colaborador, digitalizar documentos y procesos que podrían gastar horas de trabajo e impresión y hasta establecer parámetros de dinero que se le otorga a cada colaborador para viáticos, son algunas de las iniciativas que se pueden trabajar.

“A veces los empresarios desconocen o no tienen claro la razón por la que sobrepasan los presupuestos asignados. Por eso recomendamos hacer énfasis en esos gastos que generalmente contamos como mínimos pero que sumando uno a uno, al finalizar el año representan una cantidad importante de dinero para la empresa. Un ejemplo de estos gastos son los viáticos” Gilberto Serrano, Gerente Regional de Monibyte LAFISE.

Es por esta razón que plataformas digitales como Monibyte, llegan a ser funcionales para pequeñas, medianas y grandes empresas pues permiten que, desde una computadora, se personalicen los parámetros de dinero que se le asignan a cada colaborador para el gasto asociado a sus funciones dentro de la empresa.

“Gracias a esta plataforma hemos visto empresas que se ahorran hasta $100.000 anuales, es decir, aproximadamente 60 millones de colones solamente por controlar los gastos en viáticos”, aseguró Serrano.

Además, Monibyte LAFISE permite ahorrase tiempo en temas contables ya que facilita exportar los movimientos a un documento editable y generar un reporte en formato Word, PDF o Excel (es decir, que también se ahorra en recursos como el papel, electricidad, tintas y demás). Otro de los beneficios de la plataforma es que da millas libres, para que puedan ser aplicadas a cualquier compra realiza por la empresa.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos