VIF ofrece empleo a educadores costarricenses que deseen integrarse a enseñanza en Estados Unidos

2 febrero, 2017
in Category: En la mira
0 0

VIF ofrece empleo a educadores costarricenses que deseen integrarse a enseñanza en Estados Unidos

VIF ofrece empleo a educadores costarricenses que deseen integrarse a enseñanza en Estados Unidos

Durante su trayectoria han participado más de 10,000 profesores de 84 países, incluyendo Costa Rica.

Por Revista Summa

Tras tres décadas fortaleciendo el intercambio entre educadores de diversos países con estudiantes norteamericanos, el programa Participate, conocido antes como VIF International Education, celebra aniversario con cambio de nombre.

Dotado de un nuevo nombre e imagen gráfica el reconocido programa mundial VIF International Education, que recluta maestros y profesores bilingües para enseñar en los Estados Unidos, pasará a llamarse “Participate” en búsqueda de reforzar su identidad como institución global que estimula la participación de educadores del mundo en el desarrollo de una formación pluricultural en Norteamérica.

El cambio de nombre a “Participate” será efectivo a partir del mes de abril, mes en que se estrenará su nueva página web que ofrecerá acceso a todos los productos y servicios de la organización dentro de un mismo lugar. Durante estos meses, la organización trabajará en cambios en su material de difusión físico y electrónico, y continuará utilizando el nombre VIF y su página web www.vifprogram.com/applycostarica para continuar con su proceso de reclutamiento para el año lectivo que empieza en agosto 2017.

Además, este año la organización cumple 30 años, por lo que el 2017 se ha fijado como una fecha de aniversario que será punto de arranque de su nueva identidad, pero continuando con su enfoque de educación global para estudiantes en los Estados Unidos y el desarrollo profesional de educadores a nivel mundial además de seguir proporcionando la misma calidad de servicio y soporte a sus  participantes, tal y como lo ha hecho a través de los años.

“Durante todos estos años hemos crecido en temas de desarrollo profesional para educadores a través de programas de educación bilingües y globalizados, además de una plataforma digital que promueve oportunidades de aprendizaje colaborativo para educadores y un programa de intercambio cultural para maestros extranjeros” explicó Daniella Musmanni, de la ahora Participate, para quien el nuevo nombre de la organización describe mejor la esencia de los maestros reclutados y su integración con las comunidades y escuelas a las que llegan a formar parte.

“Los profesores que tienen la experiencia del intercambio cultural y profesional con nosotros son participantes activos y no pasivos, se involucran en las comunidades en las que viven, buscan mejorar la vida de sus estudiantes y sus familias, crecen personal y profesionalmente durante la experiencia y luego vuelven a sus países de origen para que otros se beneficien de sus experiencias y nuevos conocimientos”, añade Musmanni.

Esta evolución en su identidad viene acompañada de un recordatorio de convocatoria para postulaciones de maestros y profesores quienes deseen integrarse a la enseñanza en los Estados Unidos. Los educadores bilingües interesados en iniciar un proceso de reclutamiento deben visitar www.vifprogram.com/applycostarica.

El proceso de incorporación de nuevos educadores se realiza cada año y ofrece oportunidades como un empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense y sus mismas garantías sociales y laborales.

Además, los educadores reclutados cuentan con un seguro de vida gratuito, evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso necesario.

Entre los requerimientos que deben cumplir los candidatos están el poseer un título universitario en educación, dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, licencia de conducir y experiencia al volante, además de fluidez demostrada en el idioma inglés.

Los educadores interesados en formar parte de este programa pueden postularse a través de www.vifprogram.com/applycostarica. En caso de que requiera más información puede contactar al Departamento de selección al correo electrónico admissions@vifprogram.com.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos