Use correctamente sus tarjetas durante el Black Friday

17 noviembre, 2015
in Category: Economía
0 0

Use correctamente sus tarjetas durante el Black Friday

Use correctamente sus tarjetas durante el Black Friday

Aproveche al máximo los beneficios de su tarjeta de crédito este viernes negro.

Por Revista Summa

La llegada del Black Friday acelera las compras en centros comerciales e internet. Es importante que tome en cuenta varios consejos para realizar un buen uso de sus tarjetas de crédito y débito durante esta fecha.

Según la gerente de tarjetas y Programas de Lealtad del Banco Scotiabank, Sylvia Castillo, asegura que las tarjetas de crédito no son un enemigo y más bien son una excelente forma de pago.

Empero, debe prepararse con algunos consejos para poder sacar provecho a sus compras durante el viernes negro.

Consejos

Mantenga un récord crediticio limpio, pague puntualmente, y si puede abone más del mínimo, esto le ayudará a mantenerse sujeto de crédito.

No solicite tarjetas de crédito en exceso (el nivel de endeudamiento reduce su capacidad de pago y con ello sus posibilidades de adquirir un crédito personal, hipotecario o prendario).

No adquiera una tarjeta de crédito para pagar un préstamo, eso le aumentará su nivel de gasto, pese a que sus ingresos seguirán siendo los mismos. Si debe unificar saldos, busque siempre la opción con mejores condiciones de tasa y cancele el plástico con el interés más alto.

Tenga siempre presente cuál es su capacidad de endeudamiento y no sobrepase ese monto. Si enfrenta problemas económicos, acuda de inmediato a su banco y busque alternativas de arreglo de pago.

Seguridad Electrónica

Tenga presente que cuando realiza sus compras vía internet es importante que verifique su estado de cuenta y compare los movimientos con los vouchers de sus compras o retiros. así tendrá más control de sus egresos.

Además revise los comentarios de otros compradores, así como las políticas de devoluciones de los artículos y las políticas de privacidad de la información que usted ingrese y  utilice una WI-FI o conexión a internet segura en todo momento.

Realice sus compras en sitios web conocidos y con buena reputación.

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos