Aproveche al máximo los beneficios de su tarjeta de crédito este viernes negro.
Por Revista Summa
La llegada del Black Friday acelera las compras en centros comerciales e internet. Es importante que tome en cuenta varios consejos para realizar un buen uso de sus tarjetas de crédito y débito durante esta fecha.
Según la gerente de tarjetas y Programas de Lealtad del Banco Scotiabank, Sylvia Castillo, asegura que las tarjetas de crédito no son un enemigo y más bien son una excelente forma de pago.
Empero, debe prepararse con algunos consejos para poder sacar provecho a sus compras durante el viernes negro.
Consejos
Mantenga un récord crediticio limpio, pague puntualmente, y si puede abone más del mínimo, esto le ayudará a mantenerse sujeto de crédito.
No solicite tarjetas de crédito en exceso (el nivel de endeudamiento reduce su capacidad de pago y con ello sus posibilidades de adquirir un crédito personal, hipotecario o prendario).
No adquiera una tarjeta de crédito para pagar un préstamo, eso le aumentará su nivel de gasto, pese a que sus ingresos seguirán siendo los mismos. Si debe unificar saldos, busque siempre la opción con mejores condiciones de tasa y cancele el plástico con el interés más alto.
Tenga siempre presente cuál es su capacidad de endeudamiento y no sobrepase ese monto. Si enfrenta problemas económicos, acuda de inmediato a su banco y busque alternativas de arreglo de pago.
Seguridad Electrónica
Tenga presente que cuando realiza sus compras vía internet es importante que verifique su estado de cuenta y compare los movimientos con los vouchers de sus compras o retiros. así tendrá más control de sus egresos.
Además revise los comentarios de otros compradores, así como las políticas de devoluciones de los artículos y las políticas de privacidad de la información que usted ingrese y utilice una WI-FI o conexión a internet segura en todo momento.
Realice sus compras en sitios web conocidos y con buena reputación.