Universidad Hispanoamericana abre las puertas de nuevas instalaciones en Puntarenas

8 agosto, 2018
in Category: En la mira
0 0

Universidad Hispanoamericana abre las puertas de nuevas instalaciones en Puntarenas

Universidad Hispanoamericana abre las puertas de nuevas instalaciones en Puntarenas

La obra es inversión de capital 100 % costarricense y que beneficiará a más 1.300 alumnos.

Por Revista Summa

Este 10 de agosto, las autoridades de la Universidad Hispanoamericana (UH) inaugurarán su nuevo edificio en la Sede de Puntarenas ubicado 75 metros al norte de la Corte Suprema de Justicia al frente de la Clínica San Rafael, en el centro de la ciudad.

La actividad se realizará a las 10 de la mañana y contará con la participación de funcionarios de la UH e invitados especiales del Gobierno local, el Ministerio de Educación y representantes de algunos de los colegios de la provincia.

La infraestructura de 4 pisos tiene una extensión 1.400 m2, el cual está contiguo a la primera edificación de la institución. De esta forma, la población estudiantil puede disfrutar de las comodidades que se dan en el Gran Área Metropolitana (GAM) en una sede con un área total de 2.560 m2.

Este desarrollo fortalece la oferta académica de la UH en la provincia que está compuesta por  carreras en las áreas de Ciencias Económicas como Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración de Empresas con énfasis en  Gerencia, Recursos Humanos, Mercadeo o Finanzas; Ciencias de la Educación, Preescolar con énfasis en Terapia del Lenguaje (estimulación lingüística), Enseñanza en I y II ciclos de la Educación General Básica (EGB),  Enseñanza del inglés para I y II ciclos de la EGB, Turismo,  Enseñanza del Inglés, Psicología, Derecho, Ingeniería  Informática e Ingeniería Industrial.

Además, como la educación continua es una prioridad, la institución ofrece diferentes cursos libres, técnicos y un posgrado en Derecho Notarial y Registral.

Cabe señalar que todos los planes de estudio que se imparten en la Universidad Hispanoamericana poseen altos niveles de calidad al estar actualizados y aprobados por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior (Conesup).

Según el Máster Marco Urbina, director general de la UH la institución realiza esta importante inversión como parte de su política de crecimiento lo que en un futuro cercano le permitirá ampliar la oferta de carreras y cursos libres en la provincia. “La universidad cree en dar educación de calidad a la provincia de Puntarenas, trabajando por formar profesionales con amplio criterio y conocimientos que les permitan ser altamente competitivos”.

La población beneficiada supera los 1.300 estudiantes y permitirá brindar nuevas oportunidades a los jóvenes que residen en las zonas alejadas de Quepos, Jacó, Upala, Nicoya, Liberia, Monteverde, Cóbano, Orotina, San Ramón y Lepanto, quienes podrán recibir lecciones en una infraestructura con más de 35 aulas equipadas con pantallas HD y aire acondicionado.

“Estamos apostando por reforzar la oferta académica no solo para los alumnos que residen en Puntarenas, sino también para los estudiantes que vienen del Pacifico Central, Península de Nicoya y hasta Upala. Hay un importante aumento en la demanda de nuestras carreras en toda la región. Por ejemplo: tenemos jóvenes que vienen desde Cóbano, cruzando el golfo para poder recibir clases todos los sábados” detalló Marco Urbina, director general UH.

Los eventos especiales tanto académicos o de proyección a la comunidad se realizarán en un auditorio con capacidad para 60 personas.

El área de biblioteca se duplicó para dar mayor comodidad para que los alumnos realicen sus tareas o los trabajos de investigación en conjunto con los docentes.  También, la soda tuvo una serie de mejoras para apoyar los espacios de descanso de la comunidad estudiantil.

Otras de las ventajas es un adecuado espacio de parqueo para los docentes, alumnos y visitantes. También, la infraestructura posee dos nuevos laboratorios acondicionados con más de 50 equipos “que permiten el uso de tecnologías de virtualización que facilitan un mayor rendimiento como herramienta educativa y tienen un menor consumo de electricidad” explicó el Ing. Ignacio Méndez, director de Tecnologías de la Información de la UH

A nivel de proyección a la comunidad, la institución crea un centro de organización de foros, seminarios y conferencias para que las diferentes escuelas organicen sus actividades orientadas a sus alumnos o para los diferentes grupos sociales de su interés.

Con esta importante inversión, la Universidad Hispanoamericana confirma su política de brindar igualdad de oportunidades en la formación académica a los jóvenes y poder contribuir con la formación de profesionales líderes que contribuyan al mejoramiento y desarrollo de la sociedad costarricense.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos