United Airlines inicia trámites para quedarse con las acciones de Avianca Holdings

24 mayo, 2019
in Category: En la mira
0 0

United Airlines inicia trámites para quedarse con las acciones de Avianca Holdings

United Airlines inicia trámites para quedarse con las acciones de Avianca Holdings

United Airlines apoya fuertemente el enfoque de Avianca en la implementación de su plan de transformación.

Por Revista Summa

United Airlines anunció hoy formalmente el inicio de trámites para adquirir la mayoría de las acciones de la colombiana Avianca Holdings.

“Hoy tomamos medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito. Si bien todo esto es independiente de nuestro joint venture comercial con Avianca y Copa, este acuerdo generará mejores beneficios para nuestros clientes y para nuestra empresa si Avianca es un socio confiable y exitoso”, manifiesta United en un comunicado.

United y Kingsland han indicado que estarían dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta US$250 millones, siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas.

“Llevar a cabo esta acción hace parte de nuestros derechos en el marco del acuerdo, los cuales fueron claramente explicados en nuestro contrato. Queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea, por lo tanto, No tenemos ni tendremos control sobre Avianca.”, afirman las autoridades de United.

“Avianca es una gran empresa con una larga trayectoria al servicio de Colombia y esperamos que estabilicen y mejoren su rentabilidad y a su vez, el valor de nuestra relación en los próximos años”, concluye el comunicado.

Avianca Brasil es una empresa independiente y esta acción NO está relacionada con su quiebra.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos