Una ola de plástico, el escenario que quiere prevenir cerveza corona en Panamá

26 abril, 2019
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Una ola de plástico, el escenario que quiere prevenir cerveza corona en Panamá

Una ola de plástico, el escenario que quiere prevenir cerveza corona en Panamá

Es así como Corona, conmemora esta fecha tan importante para el mundo, reafirmando su compromiso con el medioambiente.

Por Revista Summa

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, Cervecería Nacional, socio estratégico de la alianza público-privada “Basura Cero- Cambia tu Barrio”; a través de su marca Corona, recreó una estructura elaborada en plástico simulando una ola de mar, con el objetivo de concientizar a las personas y educarlos sobre las consecuencias de la mala disposición de los desechos y lo que esto puede ocasionar en nuestras playas y océanos atendiendo al llamado de ONU Medioambiente, que indica que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mundo.

Esta iniciativa fue desarrollada en la Cinta Costera, aprovechando la gran afluencia de personas y la cercanía con la Bahía de Panamá, llevando un mensaje de reflexión sobre la necesidad de implementar un adecuado manejo de los desechos que muchas veces son arrojados por los visitantes, sin medir los efectos que estos pueden producir al llegar a las aguas.

Tatiana Cabal, Gerente de Mercadeo de Corona detalló que “el Día Mundial de la Tierra es un llamado a las personas para que busquen actividades o iniciativas que aporten a la protección de nuestro entorno. Es por eso que en esta ocasión, la misión de Corona es mostrar un posible escenario en los océanos, si no tomamos medidas urgentes”. Además añadió, “Cervecería Nacional, tiene una meta en cuanto a los empaques circulares para el año 2025, donde busca que para ese año, sus productos se distribuyan en envases retornables o en envases con material mayormente reciclado, demostrando así, su compromiso como empresa responsable”.

Cabe mencionar que Corona viene desarrollando una serie de eventos como los “Corona Sunset” y los “After Office” a través de los cuales buscan crear conciencia y educación sobre la responsabilidad que se tiene con el ambiente, exhortando a ejecutar iniciativas donde se reduzca o manipule de manera adecuada los residuos generados en todos los espacios.

Es así como Corona, conmemora esta fecha tan importante para el mundo, reafirmando su compromiso con el medioambiente y buscando disminuir su impacto ambiental, en especial de nuestros dos océanos, mediante la concientización de los panameños a través del enfoque de las 3Rs (reducir, re-utilizar y reciclar).

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos