ULACIT dará becas del 100 % a refugiados nicaragüenses

8 agosto, 2018
in Category: Buenas Prácticas
0 2

ULACIT dará becas del 100 % a refugiados nicaragüenses

ULACIT dará becas del 100 % a refugiados nicaragüenses

Beca beneficiará estudiantes que posean un promedio mínimo de 85 % y que tengan una trayectoria de liderazgo.

Por Revista Summa

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, informó que estará concediendo becas que cubren el 100 % de la colegiatura para estudiantes nicaragüenses que han tenido que dejar su país recientemente a raíz de la crisis política y social que atraviesa esta nación.

Tener un promedio mínimo de 85 %, y que demuestren tener una trayectoria de liderazgo en actividades curriculares como gobiernos estudiantiles, organizaciones ambientales, equipos deportivos o de comunicación social, son algunos de los requisitos que solicita ULACIT para aplicar a dicha oportunidad académica. También podrán ser aspirantes a estas becas estudiantes que han sobresalido en actividades de voluntariado y en movimientos juveniles, políticos o religiosos.

“Somos una universidad inclusiva que promueve el respeto y tolerancia, por lo que estamos tendiendo la mano a estudiantes que son una influencia positiva en sus entornos pero que hoy día, se han visto forzados a huir de su país porque sus derechos se están violentando sistemáticamente”, detalló Silvia Castro, rectora de ULACIT.

Adicionalmente, los estudiantes interesados deberán presentar como parte de los requisitos una carta extendida por la Oficina del Alto Comisionado de las Nacional Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la que confirmen estar registrados en Costa Rica como refugiados.

“Estamos seguros de que estas becas seguirán potenciando a personas talentosas y valiosas, que tienen mucho que ofrecer a donde quiera que estén”, añadió Castro.

Las becas son exclusivas para el ingreso a cualquier bachillerato de la oferta académica o licenciatura de ULACIT.

¿CÓMO POSTULARSE?

Para postularse por estas becas es necesario que los interesados realicen una solicitud de admisión en línea en http://admision.ulacit.ac.cr/.

Aquí deben preparar una carpeta comprimida titulada con su nombre donde incluyan los documentos requeridos y enviarla con su nombre completo al correo colegios@ulacit.ac.cr

Luego de completar la postulación, los interesados recibirán una confirmación por correo electrónico donde se le indicará que ha completado el proceso o, en caso contrario, se le avisará si falta algún documento.

Actualmente ULACIT celebra que por séptimo año consecutivo logró posicionarse como la mejor universidad privada de Centroamérica, según el prestigioso ranking anual de universidades de la empresa británica Quacquarelli Symonds (mejor conocida internacionalmente como QS), el cual tomó en consideración a 800 universidades de primera categoría de todo el mundo.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos