UCCAEP elige a Gonzalo Delgado Ramírez como su nuevo presidente

27 abril, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

UCCAEP elige a Gonzalo Delgado Ramírez como su nuevo presidente

UCCAEP elige a Gonzalo Delgado Ramírez como su nuevo presidente

En la elección también participó Yolanda Fernández, lo cual ha contribuido a fortalecer la democracia a lo interno de la agrupación.

Por Revista Summa

Gonzalo Delgado Ramírez fue elegido como el nuevo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) y viene a sustituir a Franco Arturo Pacheco, quien estuvo al frente de la institución por dos años.

La elección tuvo lugar este jueves 26 de abril en el Hotel Aurola Holiday Inn, durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados de esa agrupación, la cual contó con la asistencia de casi el 100% de sus afiliados.

Delgado Ramírez, es Ingeniero Civil de profesión y tienen 56 años, ocupó el cargo de presidente de la Cámara de la Construcción entre enero del 2012 y diciembre del 2013, además fue director la misma cámara entre el 2000 al 2013.

Actualmente es el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) desde octubre del año anterior a la fecha. En su carrera profesional, cuenta con una experiencia de más de 26 años en labores empresariales ligadas al sector construcción.

Delgado Ramírez también se desarrolló como profesor, compartiendo su experiencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México y en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

En la elección para la Presidencia, igualmente participó  la presidenta de la Cámara de Comercio Yolanda Fernández, lo cual ha contribuido a fortalecer la democracia a lo interno de la UCCAEP, entidad que  agrupa y representa a 51 organizaciones empresariales privadas, en nombre de sus más de 10.000 empresas afiliadas y del millón 300 mil colaboradores

Es importante aclarar que la Asamblea General Ordinaria en la que se eligen los representantes, se celebra cada dos años conforme a los estatutos de la Unión de Cámaras. En el caso de este jueves, se realizó la elección de Presidente, Fiscal titular y Suplente.

Para la elección de las 24 Cámaras que estarán en el Consejo Directivo, se realizó nombrando a cada una de ellas, pero será posteriormente que cada entidad determine quiénes les representarán, siempre respetando los estatutos de UCCAEP, es decir, que a quienes elijan, ocupen la Presidencia o Vicepresidencia de una Cámara o bien sea expresidente de la misma.

Moción presentada

El expresidente Franco Arturo Pacheco presentó una moción ante el pleno de la Asamblea General para suspender como Presidente honorario al expresidente de esta agrupación, Samuel Yankelewitz.

Dadas las acusaciones que se le hacen al señor Yankelewitz y la gravedad de las mismas, y siendo consecuentes con el principio de inocencia y que debe ser una corte quien lo juzgue, mi propuesta es suspenderle su título de presidente honorario hasta que haya un fallo o sentencia en firme” indicó Pacheco.

La moción fue aprobada por unanimidad, pues en UCCAEP siempre se ha  respetado la institucionalidad del país y el debido proceso que se debe seguir en estos casos; no somos jueces, pues ese trabajo le corresponde al Poder Judicial, pero sí solicitamos, al igual como lo hicimos con el llamado caso del cementazo, que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Reiteramos que don Samuel fue presidente hace más de 10 años; sin embargo, desde hace casi cuatro años no tiene relación o vinculación alguna con la UCCAEP.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos