TRELEC inaugura subestación de energía eléctrica en Antigua Guatemala

1 marzo, 2018
in Category: Negocios
0 0

TRELEC inaugura subestación de energía eléctrica en Antigua Guatemala

TRELEC inaugura subestación de energía eléctrica en Antigua Guatemala

A la fecha, las instalaciones de Trelec están conformadas por 64 kilómetros de líneas de 230 kV, 680 kilómetros de líneas de 69 kV; 10 subestaciones de maniobras y 62 subestaciones de transformación.

Por Revista Summa

Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC), empresa miembro de Corporación EEGSA, inauguró la subestación de energía eléctrica en Antigua Guatemala, parte del Plan de Expansión de Transporte de Energía –PET- 2013-2019, que permitirán la entrega de energía de forma más eficiente a hogares, comercios e industrias de Sacatepéquez, área de servicio de Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA).

La subestación de Antigua Guatemala cuenta con tecnología GIS de 69 KV, es decir, que está aislada en gas. Remplaza una subestación existente en tecnología convencional, aislada al aire y que había excedido su capacidad sin posibilidad de ampliación. Esto limitaba las posibilidades de ofrecer un servicio de energía más confiable, accesible y económico, por lo que Trelec invirtió en una nueva subestación que pudiera responder eficientemente a las necesidades de los antigüeños con posibilidades de desarrollo en la industria y negocios.

Los clientes de Sacatepéquez se verán beneficiados en la disminución de pérdidas de potencia y pérdidas de energía; así como también, en evitar los altos costos de la energía no suministrada por interrupciones al servicio y por falta de capacidad. TRELEC confirma su compromiso con la población guatemalteca con una inversión de Q18 millones, los cuales además de apoyar el desarrollo económico y social de la población con la generación de 200 empleos directos e indirectos, fortalecerán el turismo de esta icónica ciudad colonial.

Para la construcción de la subestación de Antigua Guatemala, Trelec se apegó a las normas de construcción municipales respetando el patrimonio cultural. “Con esta subestación, TRELEC ha permitido a EEGSA contar con beneficios que reducen las pérdidas de potencia y energía, aumenta la confiabilidad del sistema de transporte y distribución y garantiza la continuidad del suministro a sus clientes”, aseguró Gustavo Alvarado, gerente general de TRELEC.

Jorge Alonso, gerente general de EEGSA, agregó que, gracias a la inversión de TRELEC y a su compromiso con el fortalecimiento del transporte eléctrico del país, los clientes de la distribuidora contarán con un suministro de energía estable y confiable, en los tres departamentos de cobertura de EEGSA, que son Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Esta nueva subestación reafirma la vocación inversionista y la visión de largo plazo de Grupo EPM, pues una inversión de esta naturaleza tiene un período de recuperación mayor a 25 años. “Con esta inversión que incluye tecnología de última generación, Trelec y Corporación EEGSA, reafirman su compromiso con el fortalecimiento del sistema de transporte de energía eléctrica de Guatemala, aportando a la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes y de todos los guatemaltecos”, puntualizó Alvarado.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos