Toyota invertirá en Fondo de Energía Renovable Mirai

25 septiembre, 2018
in Category: Negocios
0 0

Toyota invertirá en Fondo de Energía Renovable Mirai

Toyota invertirá en Fondo de Energía Renovable Mirai

La meta del Fondo es lograr un capital entre 20 a 30 billones de yenes y reclutar a otros inversionistas como Toyota Motor Corporation.

Por Revista Summa

Toyota Motor Corporation y SPARX Group Co. anunciaron el establecimiento de una alianza para invertir en instalaciones de generación de energía renovable a través de la creación del Fondo de Energía Renovable Mirai, el cual busca fomentar la utilización de la energía solar, eólica, biomasa, geotérmica e hidráulica.

El anuncio oficial se dio el pasado 19 de setiembre en donde se expuso la idea principal de impulsar el crecimiento y el uso de los recursos renovables en Japón, como primer objetivo, con el fin de mejorar aún más el desarrollo económico regional y la autosuficiencia energética del país.

Por su parte, Toyota contribuirá invirtiendo alrededor de 10.000 millones yenes (US$90 millones aproximadamente) para apoyar la conceptualización de fomentar una sociedad que baje los niveles de utilización de carbono y más bien, realice un consumo máximo de energía limpia.

Jesús Castro, CEO de Grupo Purdy Motor, distribuidor oficial de la marca Toyota en Costa Rica, asegura que la meta de Toyota Motor Corporation tiene fundamentos serios, enfocados en lograr el Desafío Medioambiental 2050.

“Toyota Motor Corporation está totalmente interesado en el desarrollo de la industria automotriz, la cual enfrenta un período de transformación, por lo tanto, la marca se ha visto más involucrada en tendencias financieras como ésta. La inversión en el Fondo de Energía Renovable Mirai, es invertir en el medio ambiente, es fomentar un mayor uso de energía limpia mediante la reducción de las emisiones de C02 de las plantas de producción y promover una mayor utilización de los vehículos con tecnologías limpias”, asegura Castro.

Inversión para el desarrollo. SPARX es una firma de gestión de activos independiente, fundada en julio de 1989, en donde sus principales inversiones se representan por medio de acciones y proyectos de infraestructura. Toyota decidió invertir en el Fondo debido al historial de desarrollo que tiene dicha empresa en numerosas instalaciones de energía renovable y su proyecto de know- how de descubrimiento, soporte de desarrollo y administración operativo.

Toyota considera que su inversión en este fondo será un proyecto nuevo y ambicioso para el futuro, como parte de los esfuerzos para lograr los objetivos del Desafio Ambiental 2050 anunciado en el 2015, en donde la marca líder en ventas a nivel mundial, apunta a tener plantas cero emisiones y nuevos vehículos con tecnologías limpias.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos