Tome en cuenta estos tips y elija su trabajo ideal

29 julio, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Tome en cuenta estos tips y elija su trabajo ideal

Tome en cuenta estos tips y elija su trabajo ideal

Analizar su vocación y acercarse a las empresas son dos buenas medidas a tomar en cuenta.

Por Mundo Ejecutivo.

Si pensamos en la población de cualquier país nos daremos cuenta que la mayor parte de la gente elige un trabajo para tener un ingreso y no en aras de obtener surealización personal; muchas veces esto obedece a la famosa pirámide de Maslow, que se basa en orden de prioridades de las necesidades humanas a la hora, por ejemplo, de buscar un puesto de trabajo.

Queremos que nuestro empleo cubra nuestras necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de reconocimiento y autorrealización, en ese orden. Como podemos observar los últimos dos niveles son los únicos relacionados a obtener el trabajo soñado.

No obstante, en los últimos años las cosas han cambiado; las nuevas generaciones cuentan con mayor acceso a la información y poco a poco las personas, independientemente de su nivel económico, empiezan a sentir que merecen un trabajo que además de alimentarlos, los haga sentir cómodos.

Actualmente, considero que la elección laboral es mutua, antes las empresas elegían a los colaboradores pero hoy en día se eligen el uno al otro. Antes de tomar cualquier acción primero debemos estar seguros de lo que queremos, para ello puedes basarte en estos tips:

-Analiza tu vocación: antes de mirar tu entorno haz un ejercicio de autoconocimiento, así podrás detectar los trabajos que te gusten y en los cuales aportarás algo valioso.

-Acércarte a organizaciones o empresas: una investigación previa permite encontrar aquellas que tienen el tipo de posiciones o desarrollos profesionales que te interesan, una vez ahí lleva tu CV e investiga qué se necesita para ingresar. Cada vez menos personas realizan este paso, por eso inevitablemente tu notoriedad aumentará.

-Haz un puente: puede que ya te dediques a algo aunque tu vocación sea otra, evidentemente no puedes simplemente dejar tu empleo pues hay cosas que deben pagarse, pero sí es posible acercarte poco a poco al sector de tu preferencia o encontrar una rama que relacione tu sueño con la labor que ya desempeñas.

Encontrar un espacio que te haga feliz no sólo será benéfico para ti, sino para la empresa pues tu productividad aumentará.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos