TIGO selecciona a Ericsson para actualizar su red en Honduras

7 diciembre, 2018
in Category: En la mira
0 0

TIGO selecciona a Ericsson para actualizar su red en Honduras

TIGO selecciona a Ericsson para actualizar su red en Honduras

El acuerdo de varios años incluye la provisión de una red multi-estándar lista para 5G.

Por Revista Summa

Ericsson ha sido seleccionado por TIGO de Millicom para modernizar su red de acceso de radio (RAN) en Paraguay y Honduras en un acuerdo de varios años que involucra el lanzamiento de Ericsson Radio System.

En virtud de este acuerdo, Ericsson implementará la cartera de Ericsson Radio System en aproximadamente 1,000 sitios de TIGO, y la primera fase tendrá lugar en Paraguay y Honduras en 2018. El gasto destinado a este importante proyecto de modernización de la red ya estaba contemplado en los planes de inversión existentes de Millicom.

El lanzamiento proporcionará Radio 2219 así como Radio 4415, permitiendo capacidades MIMO 4×4 completas. El acuerdo también incluye cobertura en interiores a través del sistema de punto de radio y micro radios para la capacidad de puntos de acceso en Paraguay. Estas instalaciones mejorarán la calidad general de la red y la experiencia del usuario para los clientes de TIGO en esos países.

Como parte de este proyecto, Ericsson también ampliará la red existente de TIGO y modernizará los sitios 2G / 3G y 4G existentes, haciendo que la red sea la mejor opción para que TIGO preste servicios 5G e IoT en el futuro.

Xavier Rocoplan, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Tecnología e Información de Millicom dice: “Seguimos comprometidos con nuestros clientes al brindarles la mejor red. Trabajar con Ericsson nos permite implementar las últimas tecnologías móviles que son un componente importante para nuestra trayectoria que evoluciona a las capacidades 5G e IoT “.

Arun Bansal, presidente de Ericsson en Europa y América Latina, dice: “Escuchamos a TIGO y comprendimos su urgencia de contar con infraestructura lista para 5G para mantenerse a la vanguardia del servicio al cliente en Paraguay y Honduras. A través de esta asociación, estamos implementando nuestro moderno sistema de radio Ericsson que ofrece un tiempo de comercialización más rápido y un rendimiento de red superior “.

Desde su lanzamiento en 2015, Ericsson ha entregado Ericsson Radio System a más de 240 proveedores de servicios en todo el mundo, lo que les permite abordar las oportunidades de crecimiento y transformar sus redes de radio con soluciones multi-estándar listas para 5G y una arquitectura modular. Ofrece un rendimiento líder en la industria en el espacio más pequeño del sitio con el menor consumo de energía.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos