Tesla podría salir de la bolsa y volverse privada

8 agosto, 2018
in Category: En la mira
0 0

Tesla podría salir de la bolsa y volverse privada

Tesla podría salir de la bolsa y volverse privada

Volver a Tesla una empresa privada les permitiría enfocarse en metas a largo plazo y remover “prácticas perversas”.

Por Mundo Ejecutivo

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo este martes a través de Twitter que está considerando hacer privada su empresa a un precio de 420 dólares por acción, lo cual provocó que su precio en la bolsa se disparara un 7% en la tarde para cerrar con 11% y cerca de 380 dólares.

“Como una compañía pública estamos sujetos a cambios agresivos en nuestro precio en la bolsa, que pueden resultar en una distracción mayor para todos quienes trabajamos en Tesla”, dijo Musk en un correo electrónico dirigido a sus empleados, quien además señaló que ser una empresa pública pone mucha presión sobre la compañía.

Volver a Tesla una empresa privada les permitiría enfocarse en metas a largo plazo y remover “prácticas perversas” que les impiden alcanzar sus objetivos, de acuerdo con Musk. De hacerse privada, Tesla se convertirá en la empresa con el periodo más corto en la historia de la Bolsa.

Musk dijo este martes que ya aseguró fondos para un trato que convierta a Tesla en una empresa privada y le dará un valor de más de US$70.000 millones, sin embargo requerirá el voto de los accionistas.

Su plan, detallado en el correo a los trabajadores, es dar a los accionistas la opción de vender sus acciones o mantener una participación en la empresa una vez que sea privada. Así, los empleados también serán accionistas y Tesla será independiente de otras compañías de Musk como Space X, aunque las estructuras sean similares.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos