Telefónica negocia la venta de sus activos en Centroamérica

22 enero, 2019
in Category: En la mira
0 1

Telefónica negocia la venta de sus activos en Centroamérica

Telefónica negocia la venta de sus activos en Centroamérica

Varios medios de comunicación españoles afirmaron que Telefónica estaba ultimando la venta de sus filiales en El Salvador y Guatemala, por un lado, y Costa Rica, Nicaragua y Panamá, por otro.

Por El Salvador

Telefónica ha confirmado que se encuentra en “proceso de negociación” para la venta de sus activos en Centroamérica, lo cual se podría traducir en una operación de desinversión de todas o algunas de su filiales en la región, aunque la compañía incide en que hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo en este sentido.

Según publica la agencia de noticias Europa Press, la compañía ha confirmado estas negociaciones en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después que en los últimos días varios medios de comunicación afirmaran que Telefónica estaba ultimando la venta de sus filiales en El Salvador y Guatemala, por un lado, y Costa Rica, Nicaragua y Panamá, por otro.

“Telefónica (…) se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos. Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo”, señala la empresa a la CNMV.

A este respecto, la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete añade que estas negociaciones se enmarcan en su política de gestión de cartera basada en “una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico”.

Expansión’ ha publicado en los últimos días que Telefónica estaba ultimando la venta de sus activos en Centroamérica en dos bloques. Por un lado, la compañía podría vender las divisiones de Guatemala y El Salvador a América Móvil, propiedad de Carlos Slim, y las de Costa Rica, Nicaragua y Panamá a Millicom, aunque podría haber otras compañías interesadas en estos activos.

Telefónica ya vendió en 2013 un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a Corporación Multi Inversiones por un importe de 500 millones de dólares estadounidenses (381,6 millones de euros al tipo del momento del anuncio), por lo que solo posee un 60% de esta filiales. En el caso de Costa Rica, la operadora poseee el 100% del capital.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos