Startups costarricenses se abren camino en Seedstars Latam Summit 2018

6 diciembre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Startups costarricenses se abren camino en Seedstars Latam Summit 2018

Startups costarricenses se abren camino en Seedstars Latam Summit 2018

Evento reúne a 20 empresas representantes de ecosistemas de emprendimiento en América Latina y el Caribe.

Por Revista Summa

Espíritu emprendedor y novedoso uso de la tecnología son algunos de los atributos que caracterizan a Defter SportsLicitaciones Inteligentes y Processim Labs. Estas empresas costarricenses representarán al país en Seedstars Latam Summit 2018 donde además de participar de la competencia regional, en el caso de Defter Sports y Processim Labs, tendrán la oportunidad de sacar provecho de actividades como un Startup Bootcamp, foros con inversionistas, espacios de networking y conferencias orientadas a su ámbito de acción.

Esta nueva convocatoria se realizará del 3 al 6 de diciembre, en Perú y reúne a 20 empresas representantes de ecosistemas de emprendimiento en América Latina y el Caribe, como parte del camino de preparación para la final de Seedstars World 2019, en Suiza, donde los startups se disputan $500.000.

Marcial Chaverri, Coordinador de Banca EXIM en la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) explicó “Costa Rica tiene mucho que ofrecer, la presencia de emprendimientos costarricenses en esta competencia es prueba de ello. Poco a poco nuestro talento va ocupando más espacio y se hace más notorio dentro del ecosistema del emprendimiento a nivel mundial”. “Que estos startups costarricenses representen a nuestro país primero en Perú y luego en Suiza no es gratuito, da cuentas de que la Promotora ha logrado demarcar una buena hoja de ruta para cada una de ellas donde se prioriza el desarrollo de sus habilidades empresariales y la aceleración de sus proyectos”.

Defter Sports presentará en Perú una aplicación móvil que facilita el desarrollo de habilidades de futbolistas juveniles conectando a entrenadores, jugadores, padres y directores de clubes. Por su parte, Licitaciones Inteligentes ofrecerá inteligencia de negocios como apoyo para las empresas privadas interesadas en ganar contratos del Estado. Finalmente, Processim Labs mostrará una propuesta para transformar dispositivos móviles en simuladores de bolsillo con juegos educativos.

Mauricio Varela, cofundador de Defter Sports, resume las expectativas de su equipo, en una palabra: crecimiento. “Deseamos que este proceso refleje el crecimiento acelerado de Defter Sports a nivel de producto y de negocio.  Esperamos aprender en los talleres y aprovechar el Summit para buscar tanto ángeles inversionistas, como nuevas academias y clubes para incorporar en la plataforma”, agregó.

Los startups han recibido apoyo de parte de PROCOMER para el desarrollo de habilidades empresariales, la validación del modelo de negocio de sus emprendimientos, acceso a financiamiento y el desarrollo de contactos para la generación de alianzas que les ayuden a acelerar sus proyectos.

Javier Chan, Gerente de Operaciones en Processim Labs, señaló “hemos recibido el apoyo tanto desde oficinas centrales como de las oficinas regionales, en particular la oficina en Chile que nos hizo saber que podíamos contar con ellos desde antes que llegáramos a Santiago”.

Por su parte, Simón Echavarría, CEO de Licitaciones Inteligentes, resaltó “el apoyo con Seedstars ha sido muy bueno y esperamos sacarle provecho, pero la verdad, lo que más me emociona es ver el apoyo y compromiso que tiene PROCOMER en el ecosistema local y las ganas de crecer y hacer un impacto en Costa Rica”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos