Startup costarricense lanza plataforma para agendar tutorías, sesiones de cuido y coaching

4 mayo, 2018
in Category: Innovación
0 1

Startup costarricense lanza plataforma para agendar tutorías, sesiones de cuido y coaching

Startup costarricense lanza plataforma para agendar tutorías, sesiones de cuido y coaching

Se lanzará muy pronto la plataforma Aulí, un marketplace -web y móvil- para agendar sesiones educativas como tutorías, cuido y entrenamientos en diversas categorías.

Por Revista Summa

Aulí es una startup costarricense que ofrecerá muy pronto un marketplace para que las personas puedan encontrar y agendar Sesiones, las cuales se encuentran dentro de tres categorías específicas. Tutorías, desde las materias escolares hasta las universitarias. Cuido, ya sea para menores de edad, adultos mayores o personas con necesidades especiales (el cuido de mascotas también será una opción, al igual que sesiones para estas), y Coaching enfocado en talleres, deportes, arte, cultura y para el desarrollo de habilidades productivas y técnicas.

El proceso de registro será gratuito, y no existen cobros por membresías. Las personas podrán registrarse en www.auli.cr a partir del 28 de mayo, cuando se hará su lanzamiento oficial. Será posible agendar directamente a través de la plataforma, y utilizar todas las herramientas y funcionalidades que esta ofrece, en especial, el gozar de la tranquilidad en la calidad de los servicios y verificación de las personas oferentes, dado que Aulí implementará lo que Lisa Céspedes, CEO llama “un proceso de verificación con amor”.

La seguridad es un elemento que la compañía considera fundamental y por el que desean ser valorados, “… que cuando usted se encuentre agendando a alguien para que cuide a su hijo, o para que le enseñe ajedrez, o un deporte, que  usted pueda hacerlo con la tranquilidad de saber que esa persona ha sido verificada por Aulí, y que eso sea un sinónimo de calidad, de seguridad, de transparencia, y sobre todo de tranquilidad. Eso es lo que deseamos ofrecer al consumidor”, agrega Lisa.

Para mantener la seguridad y la calidad de los servicios que se ofrecen, Aulí cuenta con un proceso interno de verificación que les permite conocer sobre los oferentes, garantizando al cliente que la persona con quien agendó ha sido previamente verificada, ha cumplido con los parámetros de seguridad y que va a poder evaluarla.

Asimismo, las sesiones se pueden reservar y pagar en línea.

El objetivo primordial de este innovador emprendimiento es ser una herramienta que genere empleo, ya que ofrece la oportunidad, a profesionales con experiencia, estudiantes universitarios, adultos y jóvenes que se encuentren o no activos laboralmente, así como personas que cuenten con certificados, credenciales o experiencia en el tema que deseen enseñar, de registrarse como persona oferente de servicio, siendo una oportunidad de emprendimiento, con flexibilidad de horario que permite un mejor balance y calidad de vida. “Todo ese potencial es lo que nos impulsa a querer contribuir a crear una solución para el día a día de las personas, es la razón de Aulí”.

El desarrollo de la plataforma Aulí se complementa con el auge de la Economía Naranja, misma que se define como ‘‘el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales”, economía que según el Banco Interamericano de Desarrollo, desde el año 2005, genera el 6% de la economía global, generando ingresos por US$124.000 millones y empleando a 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe.

El jueves 3 mayo se celebró el evento de pre-lanzamiento en el que se hizo disponible el formulario de registro para quienes deseen ofrecer servicios. Aulí invita a personas de 18 años en adelante, con deseos de enseñar lo que saben hacer, con vocación, y que cuenten con un récord de experiencia, credenciales, certificaciones y/o referencias, a completar el formulario de proceso de verificación, disponible ahora en: www.auli.cr

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos