Spectrum desarrolla nuevo proyecto inmobiliario en Nicaragua

11 junio, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

Spectrum desarrolla nuevo proyecto inmobiliario en Nicaragua

Spectrum desarrolla nuevo proyecto inmobiliario en Nicaragua

Spectrum es un grupo guatemalteco que actualmente cuenta con experiencia de más de 20 años en desarrollos habitacionales.

Por Revista Summa

Spectrum ha puesto nuevamente la mira en Nicaragua con un nuevo proyecto inmobiliario, el cual está
siendo desarrollado de la mano de García & Bodán.

Recientemente fue colocada la primera piedra del proyecto “Sendero de Las Colinas”, el cual está
ubicado en una zona privilegiada de alta plusvalía de Las Colinas, Managua. García & Bodán conformó un equipo de profesionales altamente calificados para brindar asesoría en este proyecto, liderado por Carlos Téllez, Socio Director, acompañado de las Asociado María Alejandra Baldizón y María Ofelia Medina.

La asesoría consistió en llevar a cabo la debida diligencia de la propiedad, tomando en cuenta muchos factores, como el tracto sucesivo registral, posibles gravámenes, Derecho de vía, investigaciones en la Dirección de Catastro Físico (INETER), Alcaldía Municipal de Managua, Dirección de Urbanismo de la Alcaldía Municipal de Managua, entre otras. De esta manera, se garantizó que la primera fase del proyecto cumpliera a cabalidad con las leyes y regulaciones Nicaragüenses en la materia, de manera que el Derecho de Propiedad de futuros adquirentes quedara a salvo.

Asimismo se realizó y adecuó, según la descripción del proyecto, los contratos de promesa de venta que
cumplieran con requerimientos de las leyes aplicables, evitando de esta forma cláusulas abusivas y
bridando un acuerdo amigable entre desarrollador y comprador.

Este proyecto tiene una inversión aproximada de US$10 millones y contará con 93 casas en la fase 1 y 5 modelos distintos que se adecuarán a cada núcleo familiar; con el cual prometen crear alrededor de 275 empleos directos e indirectos.

Spectrum es un grupo guatemalteco que actualmente cuenta con experiencia de más de 20 años en desarrollos habitacionales en la región centroamericana y Colombia. García & Bodán ha participado de forma activa en la asesoría legal a Spectrum a lo largo de sus desarrollos urbanísticos en Nicaragua.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos