Sistema inteligente de bicicletas llega a Costa Rica

7 septiembre, 2018
in Category: Innovación
0 1

Sistema inteligente de bicicletas llega a Costa Rica

Sistema inteligente de bicicletas llega a Costa Rica

Funcionarán con tecnología de punta como lo hacen en otras 35 ciudades del mundo.

Por Revista Summa

San José podrá ser la primera ciudad de Centroamérica en contar con un sistema inteligente de alquiler de bicicletas, que facilite el transporte de personas, promueva las energías limpias compatibles con el cuidado del ambiente y a la vez motive a las personas a hacer ejercicio físico.

La empresa SGSV mostró el prototipo de bicicleta y expuso el sistema de funcionamiento ante funcionarios de municipalidades del país, en el marco de la segunda edición del Congreso Ciudades Inteligentes, organizado por el Grupo ICE en Costa Rica.

“Este sistema ya funciona en más de 35 ciudades, entre ellas, las más grandes del mundo. Ya que Costa Rica cuenta con una política ambiental y una política que busca un reordenamiento vial, más la recién construida ciclovía en la capital, consideramos que es el momento para poner en marcha el sistema inteligente de bicicletas. Recordemos que la bicicleta es definitivamente el modo de transporte socialmente responsable. “Funciona con comida y agua básicamente”, comentó Igor Roquim de SGSV.

Sistema en marcha

En este momento el sistema ofrecido por SGSV es analizado por la Municipalidad de San José. También la empresa iniciará conversaciones con otras municipalidades del país como Liberia, Puntarenas, Limón y San Carlos, así como todas aquellas que deseen poner al servicio de la ciudadanía este servicio de punta.

“En San José la empresa prevemos que podemos arrancar con al menos 40 estaciones públicas, en lugares como parques y universidades Entre las localidades se encuentran San Pedro, el centro de la capital, La Sabana y Pavas”, comentó Roquim.

De acuerdo, con el empresario, el sistema iniciará con la membresía que el usuario adquirirá en comercios afiliados, luego con una tarjeta y un código podrá usar una de las 400 bicicletas.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos